Inces certificó a 35 recreadores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inces certificó a 35 recreadores merideños

*** Los jóvenes estuvieron durante cuatro días en un campamento donde recibieron formación y nivelación como recreadores






Un total de 35 jóvenes procedentes de 14 municipios del estado Mérida fueron acreditados y certificados por el Inces, tras culminar de manera exitosa la formación y nivelación como recreadores, con la participaron varias instituciones.

Así lo informó el gerente regional de Inces-Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que la jornada se desarrolló cumpliendo orientaciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Campamento Formativo Nacional de Recreadores, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Valle Grande, contando con la participación de 35 jóvenes, y el acompañamiento de un grupo de facilitadores, maestros e instructores adscritos a varias instituciones de la entidad.

Indicó igualmente que la actividad estuvo organizada por la Mesa del Buen Vivir Dirección Estadal, la Coordinación Estadal del Movimiento de Recreadores, IDENA, Inces, INPARQUES, Misión Robert Serra, la UPTM Kléber Ramírez,  Alegría sobre ruedas, CorpoMerida, JPSUV, Bomberos, Misión Árbol, entre otras instituciones y organismo locales que hicieron posible este encuentro enriquecedor para jóvenes merideños.

De igual manera Roca explicó que la jornada de cuatro días contó con más de 15 ponencias, actividades prácticas y teóricas. Así mismo se realizó la acreditación a los jóvenes participantes en el área de: Animador- Recreador, Atención y Orientación al Usuario, por parte del equipo de formación Inces Mérida, cumpliendo con todos los requisitos y evaluaciones estipuladas en la Ley.

"Nuestros jóvenes siguen comprometidos con las políticas de Estado, llevando alegría a las comunidades en atención a la Juventud Merideña", señaló el titular del Inces. 

CNP: (12470). NADIA LOBO/Mérida