Gobierno regional impulsa edición de libros a través del Fondo Editorial de Immeca - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional impulsa edición de libros a través del Fondo Editorial de Immeca

La Imprenta de Mérida, C. A. (Immeca) en aras de impulsar la línea editorial de la región los Andes, continúa siendo un referente de las artes gráficas y letras merideñas, como vanguardia o patrimonio de la cultura, tras 28 años de funcionamiento en pro de la colectividad.





Así lo manifestó Melisa Quintero, presidenta de Immeca, quien señaló que a pesar de las dificultades que existen en el país y que afectan la impresión de libros, están complacidos porque lograron presentar en versión digital obras editoriales de gran relevancia para la cultura en la entidad. 

El próximo miércoles 21 de julio, estará a disposición en el sitio web www.fondoeditorialimmeca.blogspot.com, el poemario “Trilogía Poética” del poeta Francisco Brazón; el viernes 23 se hará la divulgación de la obra “Presencia de Nelson Mandela en Venezuela”, del historiador Francis Sánchez. Igualmente, el miércoles 28 los lectores podrán consultar el libro “Pensamientos Vivenciales”, del periodista Jim Morantes, y el viernes 30 se publicará el texto de reflexión “Un regalo de mamá y papá para ti”, de Aurelisa de Busó, dijo Quintero.

Quintero subrayó que estos libros constituyen el resultado de un trabajo comprometido que se ha hecho desde Immeca para llevar a la mayor cantidad de usuarios la posibilidad de crecer en la lectura, disfrutando de aprendizajes y vivencias, labradas desde la pluma de grandes escritores locales y nacionales. 

“Desde Immeca continuaremos promoviendo e impulsando la publicación de otros libros y apoyando a todos los autores y escritores que han estado haciendo la solicitud y que presentan diversos temas de interés para la sociedad”, apuntó Quintero.

Mes del niño

La directora del ente editorial acotó que, en el marco del mes del niño, la Imprenta de Mérida, C. A., extiende una cordial invitación a los más pequeños de la casa para que, con la ayuda de mamá, papá y demás familiares, participen en la actividad “Creando Cuentos”, un evento recreativo para contar historias, vivencias, experiencias y sueños, a través de un minicuento de 1 cuartilla con temática libre, que refleje valores o algún mensaje positivo.

Los cuentos deben ser enviados hasta el viernes 23 de julio, al correo [email protected], en formato Word con fuente o letra Arial 12, con sus respectivos nombres, edad, datos del representante, número telefónicos y redes sociales. “Los mejores cuentos serán seleccionados para ilustrarlos y publicarlos en versión digital en nuestras plataformas”, concluyó Melisa Quintero. OCI