Imderural hará entrega de sistemas de riego agrícola a productores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural hará entrega de sistemas de riego agrícola a productores merideños

Serán beneficiados los productores agrícolas de los municipios Rivas Dávila, Andrés Bello, Miranda, Pinto Salinas y Arzobispo Chacón






(Prensa OCI).- Para fortalecer el sistema de siembra y producción de alimentos en la entidad andina, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) continúa trabajando por el progreso rural del estado, con la inauguración y entrega de proyectos de infraestructura agrícola que benefician a los productores locales de Mérida.  

El titular de Imderural, Rafael Araque, informó que, a pesar de las dificultades presupuestarias y financieras, Imderural contribuye en las obras que brindan condiciones necesarias para el reimpulso de la producción en el sector agrícola y pecuario de la entidad, con la entrega de sistemas de riego.   

Destacó Araque que en los próximos días será inaugurado el sistema de riego “Los Yuqueros”, ubicado en el municipio Rivas Dávila. También serán beneficiados los productores en la jurisdicción Andrés Bello, así como los del sector Pedregal del municipio Miranda y de Mesa de las Palmas en Pinto Salinas.

De igual forma, se dotará el sistema de riego de El Playón bajo, parroquia El Molino, municipio Arzobispo Chacón, agregó Araque. Dentro de las distintas actividades relacionadas con el sector agrícola y pecuario, está previsto establecer un encuentro con los productores de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa). Asimismo, con productores de leche, cacao y café de La Azulita, con el fin de tratar temas competentes en materia de comercialización, financiamiento y recuperación de la vialidad agrícola.

Para finalizar, el presidente de Imderural agregó que estas importantes obras agrícolas se consolidan gracias al compromiso del Gobierno regional, el cual traerá como resultado el fortalecimiento de la producción en los distintos rubros alimenticios para el bien propio de la población merideña y venezolana. /Grissell Tirado