Fundecem realizará actividades culturales para beneplácito de los tovareños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem realizará actividades culturales para beneplácito de los tovareños

En el marco del aniversario del Museo de Arte Moderno de Tovar, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) tiene previsto realizar diversas actividades culturales para conmemorar un año más de este importante espacio.






La información la dio a conocer el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien indicó que la agenda iniciará el lunes 19 de julio, entre otras actividades, con la realización de murales en las calles y avenidas del municipio Tovar, labor que contará con la participación del personal de la institución y el apoyo del grandeliga Johan Santana.

El día central será el viernes 23, cuando se llevará a cabo la inauguración de la exposición del artista Carlos Contramaestre, en la que se exhibirán las obras del merideño. Además, esta actividad contará con la participación de varios artistas y cultores de la zona que presentarán sus trabajos y recitales poéticos, para el disfrute de todos los visitantes, en el Museo de Arte Moderno de Tovar, ubicado en el Coliseo.

Fundecem realiza actividades para promover la cultura merideña

El presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, expresó que desde el instituto también se están promoviendo eventos culturales en otros municipios para el realce de la cultura merideña, tal es el caso del Museo los Andes, en el municipio Rangel, donde están abiertos los espacios para los artistas y cultores de la zona, para que puedan mostrar sus trabajos y obras, y los lugareños y visitantes disfruten de estas importantes actividades.

Para finalizar Uzcátegui, hizo una invitación a toda la colectividad merideña a participar en las exposiciones que se estarán llevando a cabo los días lunes miércoles y viernes de la semana flexibilizada, en un horario de 8:00am a 12 del mediodía en las salas del Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”, Museo Cinematográfico de Venezuela “José Manuel Funes”  ubicados en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y Museo de Arte Colonial en la avenida 4 esquina calle 20, y donde se cumplirán todas las medidas de bioseguridad /José Angulo