Ejecutivo regional celebrará Día del Niño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional celebrará Día del Niño

“Alegría y diversión”, así será denominada la actividad central de esta celebración que se desarrollará en el Parque Zoológico Chorros de Milla.





(Prensa OCI).- Con actividades recreativas y de asistencia social, el Ejecutivo regional celebrará el Día del Niño, en la tercera semana de julio, los días jueves 22 y viernes 23, anuncio que realizó el gobernador Ramón Guevara, en su acostumbrada rueda de prensa.

“Postergamos la celebración del Día del Niño, el pasado domingo, respetando la semana de restricción emitida para evitar la propagación del Sar-CoV-2. Por ello, esta semana flexible compartiremos con los más pequeños de la casa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó Guevara.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), Thais Roa, detalló que el día jueves 22 se dispondrá de la clínica móvil en los alrededores de la plaza Bolívar de Mérida, en horario matutino.

Esta unidad ofrecerá dos consultas para los infantes. “Una consulta será del área de nutrición, donde se evaluará talla y peso, acompañada de entrega de medicamentos, como complementos nutricionales, además de desparasitación a los niños y en la segunda atención médica, se ofrecerá consulta de odontología para los infantes”, reseñó Roa.

Para el día viernes 23 de julio, desde las 9:00 am hasta la 12 del mediodía, la jornada se desarrollará en el Parque Zoológico Chorros de Milla, donde se contará con actividades recreativas, deportivas y educativas, de manera gratuita para los presentes.

En este sentido, Roa extendió la invitación a los padres y representantes a concurrir este próximo viernes con sus niños y niñas, para que disfruten de un día de alegría y diversión. /Agusmir Guarache A. /Foto: Antonio Porras