Dirección de Prefecturas incrementó trabajo preventivo en las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Prefecturas incrementó trabajo preventivo en las comunidades

Como representantes del Gobierno regional, la labor de los prefectos es fundamental para crear conciencia ciudadana sobre la necesidad de mantener las medidas sanitarias






(Prensa OCI).-  Como parte del trabajo preventivo que se está realizando en los diferentes municipios para evitar la propagación de la COVID-19, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Prefecturas, continúa incentivando en las comunidades la necesidad de mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.

Así lo informó el director de prefecturas, Libardo Contreras, quien resaltó la labor que se está cumpliendo en la entidad, sobre todo en el eje Panamericano, donde los prefectos se han desplegado en diferentes sectores para crear conciencia sobre esta realidad que está afectando a los merideños.

“Durante los recorridos realizados por los diferentes municipios hemos dado los respectivos lineamientos a los prefectos para que continúen trabajando de la mano con las comunidades en esta tarea tan importante, como lo es velar por la salud de todos los ciudadanos”, dijo Contreras.

Apoyo financiero a través del Fomdes

El director de prefecturas, Libardo Contreras, también informó que quienes estén interesados en obtener ayuda financiera para impulsar algún proyecto productivo en las comunidades, pueden dirigirse a la prefectura más cercana a su domicilio, ya que los prefectos son los encargados de entregar los requisitos y canalizar los créditos ante el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

En cuanto a la emisión de las constancias de residencia y fe de vida, Contreras informó que se están girando instrucciones a los representantes del gobernador Ramón Guevara, en las distintas parroquias para que se abstengan de emitir este tipo de documentos, ya que se trata de una responsabilidad que recae directamente sobre los registros civiles. /Alonso Moreno /Fotos: William Muñoz