Violan estatutos del MAS al designar candidato a la gobernación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Violan estatutos del MAS al designar candidato a la gobernación

La designación de un candidato a la gobernación, es una decisión que corresponde a la máxima autoridad que es la Convención Regional y no al Comité Ejecutivo





Dirigentes del MAS, emitieron una declaración en la que informan que la reciente decisión del Comité Ejecutivo Regional (CER), de designar a un candidato a gobernador, viola los estatutos de ese partido. En la misiva pública, explican que esto es una atribución de la máxima autoridad que es la Convención Regional, según el artículo 34º, literal D.

Entre los dirigentes que refutan la decisión, que tachan de viciada, resaltan Homero Lobo, presidente del partido en Mérida. Carlos Parra, presidente del JMAS, Héctor Guerrero, Edgardo Viloria, Orlando Oberto Urbina, Enzo Piña, Moisés Quijada, abogado y amigo del MAS y otros miembros de la directiva ejecutiva, regional y municipal.

Acatar el orden legal

El comunicado expresa que no hubo una convocatoria sino a un limitado grupo de masistas, a través de un grupo de WhatsApp y que no se hizo con al menos 15 días de anticipación. La decisión de dar un respaldo a un candidato a gobernador, fue calificada de unilateral, nula y espuria. Alegan que eso no expresa la realidad de los comités municipales del MAS, en Mérida. Aclaran que el CER, no está por encima de la Convención Regional, instancia facultada para tales decisiones.

Los declarantes solicitan que se desestimen cualquier decisión emanada, para evitar una violación flagrante del orden jurídico del MAS. Piden evitar un atentado contra la democracia interna. 

Participación de todos

Explican que es público y notorio que hasta ahora hay dos precandidatos a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, alcalde de Santa Cruz de Mora y Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida. Exigen que se realice la Convención Regional para lograr el consenso en este aspecto y que se involucren todos los actores, en caso de que no se pueda en una Dirección Regional. (CNP 16.478).