243 personas de Acequias y San Pedro recibieron atención médica gratuita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

243 personas de Acequias y San Pedro recibieron atención médica gratuita

Llevando atención en materia de salud a cada rincón del municipio Campo Elías, el pasado sábado 26 de junio se realizó en la comunidad de Acequias y San Pedro,  parroquia Acequias un abordaje integral comunitario, siguiendo lineamientos del Presidente de la República,  Nicolás Maduro y del alcalde Simón Pablo  Figueroa.





En la actividad,  organizada por  la comisión de salud municipal,  se destacó la colaboración del personal del ambulatorio urbano III de Ejido  “Dr. César Augusto Ruiz”,  Cruz Roja Seccional - Mérida, Programa Ampliado  de Inmunización, ambulatorio rural II San Pedro de Acequias, ambulatorio Rural I Acequias, farmacia alcaldía, con el apoyo de funcionarios de la Milicia Bolivariana, líderes de la Ubch y de la escuela de la comunidad.

En esta oportunidad, el personal prestó asistencia a un total de 243 personas distribuidas en las áreas de medicina general 167 usuarios;  en medicina de familia acudieron 15 pacientes; en pediatra 56 niños y niñas.



Gracias  al Programa Ampliado  de Inmunización  se vacunaron 5 usuarios contra enfermedades específicas, así como la asignación de 914 medicamentos entregados por prescripción médica sin ningún costo, tal cual se cumple con lo instruido por el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, de no sólo prestar atención ante cualquier dolencia sino que el paciente salga con su tratamiento.

“La alcaldía y su equipo continuará con la asistencia gratuita, así vamos llevando salud hasta los rincones más lejanos de nuestro municipio para que todos tengan acceso a los diversos planes que adelantamos gracias al respaldo de nuestro camarada presidente”, destacó Figueroa. 

Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos JZ