Sistema Trolebús de Mérida totalizó más de 64 millones de usuarios movilizados desde su puesta en servicio en junio de 2007 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sistema Trolebús de Mérida totalizó más de 64 millones de usuarios movilizados desde su puesta en servicio en junio de 2007

Fue en junio de 2007 cuando se puso en servicio el sistema Trolebús de Mérida, a lo largo de 10,4 kilómetros de recorrido, entre los municipios Campo Elías y Libertador. Desde ese entonces, se han movilizado 64.062.512 usuarios, en este sistema de transporte masivo, el cual cambió los patrones de movilidad de todos los merideños, al ofrecer un servicio a bajo costo, en unidades de grandes dimensiones y con amplias y atractivas instalaciones.



El presidente de Tromerca (Trolebús Mérida), Edward Rojas, ente que en la actualidad administra y opera al “trole”, como también se le conoce en la entidad andina a la Línea 1 del sistema, indicó que, durante estos 14 años de operaciones, el Gobierno Bolivariano logró una conexión intermodal del Trolebús, con el novedoso sistema Trolcable, el cual constituye la Línea 3 de Tromerca.

Al mismo tiempo, se estableció una interconexión más amplia, al incorporar a las rutas del Bus Mérida, constituyéndose como un sistema integral de transporte público masivo.

“Han sido 14 años de grandes logros con un sólo protagonista: el pueblo trabajador de Tromerca; logros que han superado obstáculos, como los que vivimos en los actuales momentos. Bloqueos, sanciones y amenazas que han afectado indirectamente nuestras operaciones; pero que, con el esfuerzo y compromiso de nuestros trabajadores, de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de nuestro ministro Hipólito Abreu y de nuestro protector, Jehyson Guzmán, las operaciones siguen sin detenerse, garantizando la movilidad de nuestro pueblo”.

Así se expresó el titular de Tromerca, destacando las acciones que se realizan desde cada uno de los espacios, las cuales han sido acompañadas por el impulso que ha ofrecido la Gran Misión Transporte Venezuela en la entidad.

Actualmente, el Trolebús supera los 30 kilómetros de longitud, en un recorrido ida y vuelta que parte desde la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, hasta el centro de la capital de Mérida, en el municipio Libertador.

Tras las medidas instruidas por el gobierno nacional por la pandemia, el Trolebús ajustó sus horarios, ofreciendo sus operaciones de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la semana flexible, mientras que durante la cuarentena radical, el servicio se ofrece entre 6:00am y 2:00pm.

Edward Rojas, así como los trabajadores de la institución, recordaron a los usuarios la importancia de seguir cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, para que, junto con las jornadas de desinfección que se implementan diariamente por Tromerca, se logren sumar esfuerzos en la eliminación de las cadenas de contagio de la COVID-19

Prensa Tromerca/FY

Fotos: Archivo Tromerca