Personal de Corposalud recibió reconocimiento por lucha contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal de Corposalud recibió reconocimiento por lucha contra la COVID-19

Como un aporte en la lucha diaria contra esta pandemia del coronavirus, el gobernador Ramón Guevara entregó un diploma al personal de epidemiología de Corposalud





(Prensa OCI).- El Ejecutivo regional efectuó un emotivo acto para reconocer la labor que viene realizando el equipo médico de la Corporación de Salud (Corposalud), que ha entregado en estos tiempos de pandemia lo mejor de sí en la primera línea de batalla contra la COVID-19 en pro de la salud de los merideños.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, señaló que agradece enormemente el trabajo de los galenos, especialmente de la directora de enfermedades respiratorias de Corposalud, la directora de laboratorio y el equipo de epidemiología en general, quienes se han comprometido en la lucha contra el coronavirus.

“Esto es apenas un pequeño aporte del Ejecutivo para reconocer el trabajo que ustedes realizan día a día, además del diploma, hoy cuentan con un bono depositado en sus respectivas cuentas en un momento de crisis hospitalaria y financiera, ¡que Dios y la virgen los bendiga!”, indicó el gobernador.

Por su parte, el director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, insistió que se busca reconocer el trabajo del equipo de epidemiología, en momentos donde la pandemia hace estragos y que afecta principalmente a quienes trabajan en el área de la salud. 

“Estamos reconociendo al personal de epidemiología y es fundamental señalar que aquí no hay ningún subregistro sobre los casos de la COVID-19, estamos trabajando solo con amor y constancia”, indicó Gallo.

El director de Corposalud dijo que, pesar de los riesgos, se ha demostrado que los médicos están capacitados y formados profesionalmente; sin embargo, se debe aumentar el nivel de conciencia de la colectividad ante este enemigo invisible, y mantener las normas de bioseguridad, como son: el uso de tapabocas, la higienización constante de las manos con gel o alcohol, el distanciamiento social, así como evitar las aglomeraciones.

Durante el acto se entregó diploma a la doctora María Eugenia Valera Girón, coordinadora estadal de epidemiología de Corposalud; también a la licenciada en enfermería Hiliana Desireth Suárez; doctoras Yumar Coromoto González, Denys Lucelia Gutiérrez, además de la Dra. Yulimar Gómez.

Luzely Petrocini /Fotos: William Muñoz