Sapvem continúa dando mejoramiento vial en la autopista Rafael Caldera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sapvem continúa dando mejoramiento vial en la autopista Rafael Caldera

Los trabajos de limpieza y desmalezamiento se realizarán durante la semana radical para aprovechar la disminución del flujo vehicular






(Prensa OCI).– Mantener en óptimas condiciones la autopista Rafael Caldera es un trabajo constante que realiza la Gobernación del estado Mérida, a través del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), por lo que a partir del lunes pasado se dio inicio a nuevos trabajos de limpieza y desmalezamiento a lo largo de la autopista, con el propósito de brindar a los usuarios mayor seguridad al momento de trasladarse por esta importante arteria vial.  

La información fue aportada por el director del Sapvem, Carlos Guerrero, quien manifestó que los trabajos de despeje y desmalezamiento se están realizando con cuadrillas especiales, conformadas por todo el personal de la institución, que se suma en un trabajo conjunto para llevar a cabo el fin propuesto. 



Explicó el funcionario que las labores se iniciaron durante la semana radical del esquema 7x7 emanado por el Gobierno nacional, ya que el flujo de vehículos es menor y facilita el trabajo para el personal. En este sentido, enfatizó en que es una tarea constante la que se realiza desde el Sapvem para garantizar  mejores condiciones en la vialidad, con el objetivo de que propios y visitantes cuenten con un servicio óptimo en retribución al importe por cobro de tarifas de peaje. 

Así mismo, señaló que debido a la inestabilidad geológica que existe en la zona es frecuente el desprendimiento de material granular y en ocasiones se produce la caída de rocas de gran tamaño, lo que obliga con mayor ahínco el monitoreo y limpieza de todo el área, especialmente a las márgenes de los túneles. 

Al cierre, precisó que dichos trabajos de mantenimiento no impiden la movilidad en ambos sentidos, por lo que los usuarios pueden desplazarse con total normalidad; no obstante, exhortó a los conductores a manejar con medidas de precaución, puesto que el personal se encuentra en la vía haciendo su trabajo. /Lissette Severiche