Recuperado servicio de emergencia 171 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Recuperado servicio de emergencia 171

*** Llevando innovación y desarrollo para los merideños







(Prensa OCI).- Gracias al trabajo comprometido de la Dirección de Teleinformática del Ejecutivo regional, se logró la reactivación del Sistema de Atención de Emergencia Telefónico 171, a pesar de las limitantes para cumplir con el cuidado de los merideños.

La información la dio a conocer el director de esta dependencia, Pedro Castro, quien recordó que, debido a las fallas eléctricas, el sistema 171 sufrió averías, cuya reparación fue asumida por la Dirección de Teleinformática, siguiendo las instrucciones del gobernador Ramón Guevara.     

“En estos momentos de pandemia, hicimos un gran esfuerzo para restituir las comunicaciones telefónicas del sistema”, reconoció Castro, quien puntualizó que las labores han permitido que el servicio esté ya activo para atender las emergencias del estado.

Wifi en los pueblos merideños

El funcionario refirió que, dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el primer mandatario regional, en la población de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, fue actualizado por completo el sistema de internet libre (wifi), en un trabajo arduo que implicó el cambio total de todos los enlaces y los equipos dañados por las fluctuaciones eléctricas.

De la misma forma, se colocó un banco de baterías que dará autonomía al sistema por un lapso de 4 horas si se da una prolongada interrupción del servicio eléctrico en la zona. /Euro Lobo