Personal de enfermería ULE presentó realidades al gobernador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal de enfermería ULE presentó realidades al gobernador

Agradecido por el trabajo que el personal de enfermería presta en la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el gobernador Ramón Guevara reunió a todos estos abnegados profesionales en una asamblea, con el objetivo de planificar mejores formas para mejorar sus condiciones laborales.




El primer mandatario regional oyó sus necesidades e inquietudes, y les anunció que se está trabajando para contratar nuevo personal que pueda servir como auxiliar de los licenciados, el cual se incorporará al trabajo de primera fila anticovid.

También comunicó que no permitirá la entrada de la política en la salud, pues, aseguró, que la labor planteada es mejorar el sistema sanitario del merideño, haciendo un exhorto a todos para mantener la transparencia en las relaciones de los dirigentes gremiales y sindicales.

Es decisión de la junta directiva del Iahula y del despacho del gobernador, que las profesionales de la enfermería ─adscritas a la ULE─ no serán desmejoradas en sus condiciones laborales ni trasladadas de sus puestos de trabajo, lo que sí es que se trabajará para mejorar sus condiciones, ratificó el primer mandatario.  

La reunión sirvió para que se nombrara una comisión que se encargará de hacer los estudios pertinentes para verificar si es posible la adecuación de algunas áreas de la ULE para la atención de pacientes que ayuden a descongestionar las áreas del primer centro centinela del estado.

Finalmente, el primer mandatario regional entregó un tensiómetro a las enfermeras de la Unidad de Larga Estancia, para contribuir con el servicio que prestan a los pacientes allí recluidos. 

Euro Lobo