Ramón Guevara: Unidad, eso nos enseñó Carabobo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: Unidad, eso nos enseñó Carabobo

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, enfatizó que las bayonetas que hoy día impidieron utilizar la plaza Bolívar de Mérida para celebrar tan magna fecha, deberían estar al lado del pueblo en un espíritu de unidad, para conmemorar todos juntos los 200 años de la batalla de Carabobo





En el marco de la celebración de los 200 años de la batalla de Carabobo, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, acompañado por su tren ejecutivo, participó en los actos conmemorativos de esta importante fecha, los cuales se realizaron en la parroquia Santiago de La Punta.

La eucaristía estuvo presidida por el presbítero Emerson Mora, y durante la misma se dio gracias a Dios por la gesta independentista que permitió alcanzar la independencia de Venezuela, y también se recordó al profesor Eudes Blanco, fallecido recientemente, y quien se desempeñara como director de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano (Odiep).

Durante los actos protocolares y la ofrenda floral realizada en la plaza Bolívar de La Parroquia, la oradora de orden fue la directora del gabinete regional, Elsa Gámez, quien resaltó el hecho de que, en la gesta independentista, la unidad cumplió un rol fundamental que permitió vencer definitivamente a las huestes españolas, consolidando así la libertad de Venezuela.  

Durante su intervención, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recordó que en la gesta histórica de la independencia el ejército patriota convocó a diversos batallones, con disímiles pensamientos, los cuales lograron converger en una meta común y alcanzar un estado de unidad que finalmente les permitió derrotar a las tropas realistas.  

Enfatizó que las bayonetas que hoy día impidieron utilizar la plaza Bolívar de Mérida para celebrar tan magna fecha, deberían estar al lado del pueblo en un espíritu de unidad, para conmemorar todos juntos los 200 años de la batalla de Carabobo.

Guevara abogó para que los merideños y todos los venezolanos logren avanzar unidos, como el ejército patriota, hacia un solo objetivo, que no es otro que la consolidación de una Venezuela verdaderamente libre donde se pueda vivir en paz y armonía. /Alonso Moreno /Fotos: Euro Lobo