Directivos del MAS en Mérida apoyan candidaturas de Edgar Márquez y Alcides Monsalve - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directivos del MAS en Mérida apoyan candidaturas de Edgar Márquez y Alcides Monsalve

Homero Lobo destacó el trabajo político y de gestión de ambos alcaldes como aval para ser titulares en la próxima contienda electoral.




El presidente del MAS, Homero Lobo y siete miembros del comité regional del Movimiento al Socialismo (MAS), apoyan la precandidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida y de Alcides Monsalve a la alcaldía de Libertador. A través de una misiva con la aprobación de los masistas,  brindan su respaldo a los precandidatos.

Luego de varias deliberaciones, el presidente de esa tolda política en Mérida, Homero Lobo, dijo que estos directivos acompañarán a Márquez hasta el final. Destacó la trayectoria política y pulcritud administrativa en su gestión como las razones principales para que el alcalde sea el abanderado único por los factores democráticos en esta entidad.

Este partido en la entidad merideña, es parte de la Alianza Democrática.

Un apoyo incondicional

"Edgar Márquez se las ha arreglado para gobernar y resolver problemas, con un liderazgo indiscutible en las comunidades de Pinto Salinas, dónde lo acompañan en sus propuestas, ha sido alcalde tres veces, lo que garantiza una vasta experiencia como gobernante", explicó Lobo.

El dirigente político dice que apuesta a una candidatura unitaria y agregó que Márquez es una opción ganadora, contrario a la opinión de pocos, "la gente pide caras nuevas y la dirigencia política reclama coherencia, Márquez ha ganado elecciones desde 2015, luego apoyó en la victoria a la gobernación en 2017, ganó la alcaldía y luego el Concejo Municipal, se negó a llamar a la abstención últimamente, por lo que no se puede dudar de su apoyo a la salida constitucional y política a esta crisis".

Alcides Monsalve también ha demostrado un buen trabajo y se ha mantenido dentro de la lucha electoral, comentó Lobo. Reconoció la labor del burgomaestre en cuanto a la recuperación del servicio de aseo urbano, instalación de luminarias, atención social y el bacheo en la ciudad. "Se presentó a elecciones en momentos muy difíciles y pudo mantener la alcaldía de Mérida en manos de los demócratas".

Rechazo a presiones

Homero Lobo rechazó intentos de presiones para que algunos miembros del MAS declinen su respaldo a Márquez, "no puede ser que luego de tanto criticar al chavismo, ahora del lado oficialista regional se pretenda pasar facturas o amedrentar a dirigentes que expresan este respaldo, ya fue botado de la gobernación uno de nuestros compañeros y ahora ejercen presiones sobre personas que ya mediante su firma han expresado su respaldo a Márquez y a Monsalve.". (CNP 16.478)