Premio regional de periodismo “Emilio Menotti Spósito” será otorgado este 27 de junio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Premio regional de periodismo “Emilio Menotti Spósito” será otorgado este 27 de junio

En esta oportunidad se premian seis renglones y se entregan cuatro menciones especiales, como un reconocimiento a profesionales de la comunicación social que durante este año se han destacado por su labor a través de diferentes medios




(Prensa OCI).- Una vez más la Gobernación del estado Mérida otorga el premio regional de periodismo “Emilio Menotti Spósito”, que en esta oportunidad cuenta con la participación de 16 comunicadores sociales, quienes presentaron sus trabajos en diferentes renglones, de acuerdo a la normativa para dicho premio.

La programación para celebrar el Día del Periodista comenzará este domingo 27 de junio, con una celebración eucarística en la Catedral Basílica Menor de Mérida, luego se realizará la ofrenda floral en la plaza Bolívar y se continuará con la entrega del premio regional de periodismo, en un acto presidido por el gobernador Ramón Guevara, y el cual se llevará a cabo en el salón Tulio Febres Cordero de la Gobernación de Mérida.

El jurado calificador para dicho premio estuvo conformado por los periodistas Alfredo Aguilar, Jorge Arellano y Oscar García, en representación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), así como el jefe de la Oficina Central de Información (OCI), Euro Lobo, y un representante de la Iglesia católica, que, en este caso, fue el presbítero y comunicador social José Gregorio Méndez.

Siguiendo las instrucciones del decreto ley que da forma a este premio, se tomaron en cuenta 16 trabajos publicados durante este año en diferentes renglones, realizados por periodistas inscritos en el CNP con más de un año ejerciendo la labor públicamente, en ámbito del estado Mérida.

En esta oportunidad se premiaron seis renglones, comenzando por periodismo gremial, donde la ganadora es la licenciada Raquel Alarcón, gracias a la labor desempeñada en favor de todos los miembros del gremio periodístico en Mérida.

En materia de impresos, el galardón lo alcanzó Jim Morantes, una vez que el jurado determinó que técnica y académicamente los trabajos presentados cumplían con los parámetros establecidos por la normativa.

En el área radiofónica, se alzó con la distinción la licenciada Lenny Aldana, gracias al trabajo informativo realizado a través de su programa en beneficio de toda la colectividad merideña.

En el ámbito institucional, la larga, consecuente y pertinente trayectoria le permitió a José Tadeo Monagas alcanzar en esta oportunidad el premio regional de periodismo.

En el periodismo digital, uno de los renglones con más novedades, se ha premiado el esfuerzo de Elvis Rivas, quien siempre se ha destacado en el área televisiva, pero en esta oportunidad también incursiona en el área digital con el Observatorio de Fake News.

Finalmente, en el ámbito de televisión, el premio recae sobre Wilmer Sosa, quien ha sido consecuente con un trabajo profesional a través de la Televisora Andina de Mérida.

En esta oportunidad, también se entregan cuatro menciones especiales, comenzando con la licenciada Teresa Omaña, por el trabajo presentado en el área de periodismo impreso. La segunda mención es para Leo Rodríguez, gracias a su noticiero radiofónico; la tercera es para Néstor Trujillo, por los 50 años del programa “Carrusel de la Fama”, y la última mención especial es para Adriana Márquez, por su arduo trabajo en el ámbito institucional. /Alonso Moreno