Gobernación de Mérida llevó atención médica a los niños de la Fundación Don Bosco - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida llevó atención médica a los niños de la Fundación Don Bosco

A través de estos operativos Funnjomer atiende las necesidades de la población infantil y adolescente del municipio Libertador





(Prensa OCI).-  La mañana de este viernes, niños y jóvenes de la Fundación Don Bosco del municipio Libertador, recibieron de la mano de la Gobernación del estado Mérida y otras instituciones gubernamentales, una jornada de atención médico-social, en la que se brindó asistencia a un sector vulnerable, representado por estos menores de edad.  

El director de promoción e imagen de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), Kevin Márquez, indicó que en el operativo médico se beneficiaron 23 niños y jóvenes de la Fundación Don Bosco.

Señaló que el personal de salud hizo evaluaciones médicas gratuitas en las áreas de odontología, pediatría, nutrición y medicina general, y además se entregaron medicamentos a los beneficiarios.

También se aplicaron diversas vacunas a los niños, tales como pentavalente, trivalente, toxoide tetánico, diftérico, polio, anti hepatitis B, y antimalárica, además se prestó el servicio de corte de cabello.



Destacó Márquez que durante el operativo se efectuaron un total de 90 atenciones en todas las áreas, con lo cual se superaron las expectativas planteadas en esta jornada, que benefició a niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

También enfatizó que estos operativos son posibles gracias a un grupo de instituciones del estado que unen esfuerzos en la labor, como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), con la entrega de complementos nutricionales, Protección Civil (PC), en materia de prevención, la Corporación de Salud (Corposalud), Ipasdem, entre otras.  /Grissell Tirado