Prefectos reciben capacitación sobre recepción de denuncias en delitos de violencia de género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Prefectos reciben capacitación sobre recepción de denuncias en delitos de violencia de género

Los prefectos de los Eje Panamericano, Valle del Mocotíes, Páramo y Pueblos del Sur, serán capacitados en la materia a través de foro chat






(Prensa OCI).-    Prefectos de los 23 municipios de la entidad andina,  continúan recibiendo capacitación sobre  recepción de denuncias en delitos de violencia contra la mujer, en coordinación con la  Dirección de Prefecturas y el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa),  a fin de garantizar al victimario un  proceso eficaz y eficiente.

El titular de prefecturas en la entidad, Libardo Contreras, acotó que en los próximos días los prefectos de los Ejes Panamericano, Valle del Mocotíes, Páramo y Pueblos del Sur, serán capacitados con estas  herramientas vía internet mediante foros chat.

“Esta capacitación permitirá que el prefecto tenga conocimiento de los procedimientos para  recibir las denuncias en las distintas parroquias del estado y a su vez que proceda a los órganos competentes, de manera que la persona afectada por violencia de género, sienta confianza en el proceso jurídico” , acotó,  Contreras.

Por su parte la presidenta del Immfa, Fabiana Santamaría, señaló que es tipo de alianza entre ambas instituciones permitirá que los prefectos además de conocimiento en cuanto a la recepción de documentos,  conozcan del trato de atención  hacia las  víctimas.

Santamaría destacó que esta importante alianza se extenderá a otros ámbitos de capacitación en beneficio de la profesionalización del personal y un estado libre  de violencia de género.

El coordinador en materia de género del estado Mérida, Richard Dávila, indicó que el tema de violencia de género es un tema de suma importancia, el cual requiere tomar medidas de manera inmediata.  Es por ello que los prefectos como órgano receptor deben conocer tanto la legislación como los procesos de recepción de documentos sin causar daños a la víctima. Grissell Tirado