Edgar Márquez y productores agrícolas recuperan carretera del páramo Las Coloradas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez y productores agrícolas recuperan carretera del páramo Las Coloradas

La vía tenía más de 10 años intransitable y sin recibir mantenimiento, los productores manifestaron estar contentos y brindan apoyo a Márquez a la gobernación de Mérida.




El alcalde Edgar Márquez y un grupo de productores agrícolas, iniciaron la rehabilitación de la vialidad rural entre dos municipios de Mérida. Se trata de la vía del páramo de Las Coloradas y San Isidro, que conecta a Arzobispo Chacón con Pinto Salinas. “Esta carretera ha estado abandonada por más de 10 años, y se volvió intransitable, ya iniciamos los trabajos para su puesta en funcionamiento”.

Son unos 11 kilómetros que se están reparando. Márquez explicó que esta vía es importante debido a que su trayecto es más corto para los productores agrícolas de las dos localidades. “Esto también va a permitir que el comercio entre ambos municipios mejore mucho, que haya un mayor intercambio”. Esta carretera atraviesa diversas aldeas de Pinto Salinas y finaliza en la carretera principal que conduce a El Molino, en los pueblos del sur de Mérida.

La zona ha comenzado a aumentar también la producción cafetalera. En el sitio de los trabajos, se dieron cita los productores agrícolas, con el alcalde Márquez, para verificar el avance de la obra.

Productores agrícolas contentos

El productor José Méndez, popularmente conocido como “cheo la hormiga”, dijo que esto es el resultado de un trabajo mancomunado, entre comunidad, productores agrícolas y la alcaldía de Pinto Salinas. “Agradecemos al alcalde Edgar Márquez, por este trabajo y a todos aquellos que han colaborado con gasoil, aceite y el cuido de la maquinaria”. Explicó que es un paso que estaba inutilizado hace muchos años, pero que es muy necesario.

Apoyo a Edgar Márquez

Al mismo tiempo, Méndez se pronunció en favor de la candidatura de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida. “Estaremos trabajando juntos para que sea el candidato unitario a la gobernación”. Dijo que los productores de la zona que le acompañan lo apoyan en lo mismo y además pidió que la experiencia con esta carretera se extienda por toda la entidad merideña.

De esta forma, junto a Ezeiro Marquina, importante líder de Canaguá, estos dirigentes de los pueblos del sur de Mérida, acompañarán a Edgar Márquez, en su propósito de llegar a la gobernación de Mérida. (CNP 16.478)