Organismos realizaron poda de árboles en la avenida Cardenal Quintero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organismos realizaron poda de árboles en la avenida Cardenal Quintero

Este lunes 14 de  junio  funcionarios del Departamento de  Control de Vegetación de  Corpoelec,  del Ministerio del Poder Popular para el  Ecosocialismo (Minec), junto a  efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida,  procedieron a realizar labores de poda general, en los árboles situados en toda la extensión de la avenida Cardenal Quintero.





La poda había sido solicitada por los vecinos organizados de  los conjuntos residenciales que se ubican en esta populosa zona de la parroquia Antonio Spinetti Dini, de la ciudad de Mérida.

Las cuadrillas pertenecientes  a Corpoelec, Minec, Protección Civil y Bomberos, usaron vehículos con grúas telescópicas, motosierras y otros instrumentos especializados de trabajo, para  actuar diligentemente en la intensa actividad de corte de ramas en al menos una veintena de árboles, algunos de gran tamaño.

La comunicadora social Milagros Avendaño, una de las vecinas que  gestionó la atención a los árboles de la avenida Cardenal Quintero,  consideró que esta  actividad no sólo tiene un fin estético y de ornato, sino que es  también una acción preventiva, ya que muchas ramas se encontraban muy cerca de cables y postes, situación que en época de tormentas puede provocar daños en las instalaciones eléctricas y poner en riesgo a conductores y peatones que se desplazan  por este importante eje vial.

Los organismos presentes en el intenso trabajo de poda recibieron el apoyo de los vecinos pero, en especial, de los comerciantes de la  zona, quienes contribuyeron con un sencillo refrigerio.

Una vez cortadas las ramas que fueron consideradas como peligrosas, los vecinos solicitan a la Alcaldía de Libertador y específicamente al Alcalde Alcides Monsalve,  el apoyo con camiones para retirar los restos de los árboles que ahora ocupan las aceras. “No sólo eso sino que es también necesario repetir el corte de maleza y efectuar la limpieza general de la avenida que ya luce bastante descuidada”,  resumió Avendaño como vocera de la comunidad. /CNP: 8965