Merideños respondieron a campaña preventiva en el Día Mundial sin Tabaco - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños respondieron a campaña preventiva en el Día Mundial sin Tabaco

El gobierno de Ramón Guevara continúa con el compromiso en materia de salud pública mediante jornadas de información en diferentes municipios del estado






(Prensa OCI). – Mil doscientos tapabocas fueron canjeados a través de la campaña “Un tapabocas por un cigarrillo”, que se desarrolló el lunes pasado en la ciudad de Mérida por el Día Mundial sin Tabaco y Salud Pulmonar, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el jefe de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en Mérida, Duglas Matheus.

Matheus destacó que la campaña tuvo como finalidad concientizar a los ciudadanos acerca de los peligros del consumo del tabaco. Asimismo, detalló que, en estudios realizados en algunos municipios de la entidad merideña, el consumo del cigarrillo “ha aumentado en época de pandemia a 17 %, en comparación al año 2020, cuando se registró en 15 %”.

Agregó que está comprobado que los consumidores de tabaco tienen 50 % más probabilidades de padecer complicaciones al contagiarse de covid-19, incluso con posibilidades de fallecer el paciente.

En cuanto a las muertes producidas a nivel mundial, el año pasado fueron registrados “900000 fallecimientos por el consumo de tabaco”, reseñó el jefe de la OEA Mérida.

La jornada de prevención fue realizada en dos puntos de la ciudad: en la entrada del Rectorado de la Universidad de Los Andes y, el segundo, en la intersección del sector Pie del Llano, donde hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Libertador, además de otras organizaciones gubernamentales, el equipo técnico de la oficina de la OEA y estudiantes ulandinos.

En este sentido, Matheus dijo que también se harán abordajes en los municipios Alberto Adriani y Tovar, con jornadas de información sobre este tema. 

Agusmir Guarache A. /Fotos cortesía: OEA Mérida