Jehyson Guzmán orientó a la militancia de Trujillo sobre la escogencia de candidatos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán orientó a la militancia de Trujillo sobre la escogencia de candidatos

*** Este proceso invita a la militancia a participar el 27 de junio en la postulación de candidatos y candidatas a escoger  el 8 de agosto los mejores hombres y mujeres que participarán en la contienda el 21 de noviembre ***




El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados  Mérida y Trujillo, Jehyson Guzmán, orientó a la militancia de Trujillo sobre la metodología  presentada por el presidente Nicolás Maduro  para la escogencia de los candidatos a las gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y concejalías. 

Durante el encuentro realizado en el Foro Bolivariano de Valera, el Vicepresidente informó que en compañía del jefe político del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, los alcaldes,  legisladores y  diputados  de la Asamblea Nacional se hizo la revisión de las estructuras de las UBCH, equipos políticos parroquiales y los mecanismos de participación de todos los niveles a fin de que puedan postular sus candidatos y candidatas a los diferentes cargos a escoger en este proceso participativo, único y revolucionario planteado por el PSUV.

"Es un procedimiento que invita a la militancia a participar en primer lugar el 27 de junio en la postulación y promoción de los candidatos y candidatas a cada uno de los cargos a elegir y en segunda instancia a escoger los candidatos el 8 de agosto. De modo que la participación de las bases del partido en las elecciones primarias abiertas sirva para elegir los mejores hombres y mujeres que participarán en la contienda  del 21 de noviembre. No hay partido en Venezuela que pueda demostrar una metodología y un procedimiento más amplio, participativo y democrático que este que  estamos mostrando", enfatizó Guzmán.

Con respecto a la propuesta realizada por el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de la no escogencia de candidatos foráneos,  Guzmán manifestó que son  y serán las mismas  bases del  partido. "Es el mismo pueblo quien propone su candidato, por lo tanto no hay fórmula para que alguien inexistente sea propuesto por las bases militantes. (...) Los candidatos serán  postulados por las bases, UBCH, jefes de calle y jefes de comunidad, por lo tanto, es imposible que un gazapo de esos  pase en cualquier nivel de nuestras estructuras". 



Puntos para la inscripción y actualización de datos

Asimismo, aprovechando el proceso de carnetización que inició a nivel nacional para la inscripción y actualización de datos de los militantes, el Vicepresidente del PSUV para los estados Mérida y Trujillo, hizo un llamado a la militancia de Trujillo  para que acudan a cualquiera de los 20 puntos  activos, los cuales estarán dispuestos hasta el 27 de junio.

Con respecto a la cuota de inscripción por parte del sector juventud y mujer, Guzmán recalcó que no hay límite, que el partido ofrece una participación abierta. "Toda persona hombre, mujer, joven, adulta que tenga las condiciones y características para ser postulado, bienvenidos sean, las puertas del PSUV están abiertas". 

Destacó que las metodologías de postulación y las limitaciones las coloca es el pueblo. "Son las bases quienes deciden usted si, usted no. Esta es una oportunidad bellísima porque amplía el margen de participación". 

El PSUV demuestra la fortaleza que tenemos

Entre tanto, el gobernador y líder político del PSUV en el estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó que los 20 coordinadores municipales, el equipo político estadal y los jefes de las UBCH demostraron  la disciplina política durante el encuentro.

"El partido está haciendo algo que ningún otro partido ha hecho y no se atreve, consultar a las bases, lo que demuestra la fortaleza que tenemos. Este proceso de consulta no dividirá el partido, al contrario, lo va a fortalecer", destacó Silva.

Igualmente, Silva manifestó que el encuentro sirvió para aclarar varios escenarios que se venían manejando desde que el presidente Maduro anunció un proceso electoral interno. "Esta importante exposición hecha por el Vicepresidente del PSUV de los estado Mérida y Trujillo, despejó muchas dudas y calmó las voces agoreras. El proceso de consulta no dividirá el partido, lo hará más fuerte y más consciente", puntualizó. 

Prensa Vicepresidencia del PSUV Mérida/Trujillo