Gobierno Bolivariano rehabilitará acceso a Biblioteca Febres Cordero de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano rehabilitará acceso a Biblioteca Febres Cordero de Mérida

*** Diferentes espacios fueron visitados por el ministro Ernesto Villegas cuando estuvo en Mérida recientemente, para conocer sus condiciones y orientar sobre su recuperación ***





Este viernes la gerente para el fortalecimiento de los servicios públicos de CORPOMÉRIDA Marielys Sacipa, en nombre del presidente de CORPOMÉRIDA y del protector Jehyson Guzmán, entregó a responsables de la Biblioteca Nacional Febres Cordero, ubicada frente a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, un importante material para recuperar las cúpulas que están sobre las escaleras de acceso a las instalaciones de la misma, como parte del trabajo del Gobierno Bolivariano.

“Se están entregando 35 láminas de fibra de vidrio y 16 cumbreras para un total de 59 metros cuadrados, por instrucciones del protector Jehyson Guzmán, posterior a una visita que hizo a estas instalaciones con el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente de CORPOMÉRIDA Richard Lobo”.

Destacó además, que en los próximos días harán una inspección del sistema eléctrico de esta importante biblioteca, para saber en qué condiciones está, ya que fue donado también un aire acondicionado.

Todas estas acciones, añadió, permitirán preservar de mejor manera los documentos, libros, el importante material histórico que allí se encuentra y optimizar la calidad del servicio, en lo que insistieron el ministro Villegas y el protector Guzmán durante su visita al lugar, quienes además estuvieron en otros espacios para verificar sus condiciones y orientar su recuperación.



Importantes documentos

Por su parte, Mauren Maldonado, jefe de división de la Biblioteca Febres Cordero, agradeció la donación que hizo el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. 

“Gracias al aporte y a la participación del protector Jehyson Guzmán, del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el Gabinete de Cultura del estado, estamos obteniendo este importante donativo que va a servir para conservar y preservar la memoria documental de Mérida y de Venezuela que reposa en estos espacios, siempre con miras a buscar su permanencia en el tiempo”.

Añadió que en el lugar se encuentra un importante material que guarda la historia de parte del país. “Puedes encontrar documentos fundacionales de todo el centro occidente de Venezuela, que datan del siglo XVI y que tienen que ver con la formación política y geográfica de esta zona”. 

Prensa CORPOMÉRIDA