Jehyson Guzmán desplegó maquinaria pesada para atender emergencias por las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán desplegó maquinaria pesada para atender emergencias por las lluvias

*** El Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, está activado para resolver las emergencias presentadas en la entidad en estos últimos días ***





Gracias al Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro y bajo las orientaciones y coordinación  del protector Jehyson Guzmán, este miércoles fue desplegada maquinaria pesada en algunos municipios de la entidad, con el fin de dar respuesta rápida y oportuna  a las diferentes emergencias ocasionadas producto de las fuertes precipitaciones.

Marielys Sacipa, Gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), informó  que maquinaria pesada fue movilizada  en diferentes puntos del estado para la remoción de escombros y la atención de las comunidades tras las emergencias presentadas.

La portavoz de CORPOMERIDA indicó que maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transporte se encuentran en el eje del Mocoties, específicamente en el estadio Simón Bolívar del municipio Pinto Salinas  cumpliendo compromisos de trabajo para atender el rio Mocoties.

Igualmente, informó que ayer martes,  maquinaria pesada (Payloader)  removió 460 metros cúbicos de material en el sector El Guayabal de esa misma jurisdicción.

Asimismo, manifestó que en el municipio Rivas Dávila, en la Curva de Mariño, se encuentra una retro excavadora de Barrio Nuevo Barrio Tricolor  atendiendo la emergencia que desde hace días presenta ese sector. “La protectora del municipio, Indira Castillo, ha realizado enlaces con varias empresas privadas para atender con maquinara otros sectores que también se han visto afectados por las lluvias en Bailadores”.

Con respecto al municipio Campo Elías, la vocera de CORPOMERIDA indicó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor  tiene un payloader activo en el sector Las González, atendiendo las emergencias que se presenten; así como en el municipio Alberto Adriani en el sector La Blanca.

“Desde CORPOMERIDA y bajo las orientaciones del protector Jehyson Guzmán hemos estado haciendo  el mayor de los esfuerzos con los ministerios del sector de infraestructura para dar la cara y atender a las diferentes comunidades. (…) el día de hoy, miércoles, el protector de Guaraque nos informó que hay tres sectores afectados en ese municipio y estamos haciendo el mayor de los esfuerzos y los respectivos enlaces  para  atender estas emergencias”, precisó Sacipa.

De esta manera, la Mesa Técnica de Lluvias,  presidida por el protector Jehyson Guzmán, continua atenta ante las emergencias para brindar ayuda a las comunidades que pudieran en los próximos días salir afectadas producto de las precipitaciones que persisten en la entidad andina. 

Prensa CORPOMERIDA