Instalado en la ciudad de Mérida el Comando Agrario Socialista (Comas) - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalado en la ciudad de Mérida el Comando Agrario Socialista (Comas)

***Dicho Comando estará integrado por las instituciones del Gobierno Bolivariano junto al Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular organizado.






Este viernes, a petición de las bases del Poder Popular en las Asambleas Bicentenias se instaló y juramentó el Comando Agrario Socialista (Comas) en el municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida. La actividad se desarrolló en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MPPAT).

La finalidad de articular a mayor profundidad las políticas agrarias nacionales y los planes que en ésta área ha venido impulsando tanto el presidente Nicolás Maduro y en Mérida son direccionadas por el protector político, diputado Jehyson Guzmán.

La información fue aportada por Edward Pulgar Emonet, coordinador municipal de la Comisión de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien siguiendo instrucciones de su homologo estada, Diógenes Andrade y en nombre de todo el Equipo Político Municipal del Psuv en el municipio capital de Mérida explicó que, “se trata de una articulación más eficiente de todo el potencial institucional agrícola y la capacidad técnica y profesional con que cuentan estos organismos a fin de acercar más la gestión a los requerimientos de las productoras y los productores agrícolas que hacen vida en el municipio, así como al cumplimiento de las metas y los planes del gobierno revolucionario”, aseguró.

Finalmente el vocero político agradeció la apertura y disposición de los hombres y mujeres que hacen vida en estas instituciones, quienes en lo sucesivo estarán trabajando hombro a hombro con el Poder Popular organizado que a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Consejos Comunales y Comunas de la jurisdicción merideña estarán impulsando la producción del sector del agro para de esta manera coadyuvar con la soberanía alimentaria que tanto requerimos en estos tiempos de guerra económica.

PRENSA APC PSUV LIBERTADOR