Inmivi atendió de manera oportuna a comunidad Las Adjuntas de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi atendió de manera oportuna a comunidad Las Adjuntas de El Vigía

Los expertos constataron dos fallas de socavación producidas por la crecida del afluente






Atendiendo el llamado de las comunidades,  una vez más la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, en compañía de autoridades adscritas al Comando operativo de evaluación y acción para la atención de las lluvias, efectuaron una inspección en la comunidad de Las Adjuntas del sector Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del  municipio Alberto Adriani, para brindar atención integral a los habitantes del sector.

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez, señaló que en días pasados las fuertes precipitaciones provocaron la crecida del río que atraviesa dicha comunidad, y allí constataron dos fallas importantes.

La primera de ellas, relacionada con la socavación de una base que sostiene un puente que conduce hacia la vía de esta comunidad. La segunda falla, también producto de la crecida del río, ocasionó el derrumbe de las bases de la tubería principal que surte agua potable a la ciudad de El Vigía. “Además de escuchar los planteamientos de la comunidad, como autoridades regionales hemos realizado un recorrido exhaustivo, evaluando minuciosamente la zona afectada”, apuntó Pérez.

El director de Inmivi indicó que se está estudiando la posibilidad de ubicar maquinaria y colocarla al servicio de la población, con la intención de efectuar la canalización del río para evitar que estas dos fallas sigan incrementándose y solventarlas de manera definitiva en el menor tiempo posible. /Gilson Rojas