LO ÚLTIMO

En la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy continuó vacunación masiva para adultos mayores

***Durante la semana habrá un punto de vacunación que se rotará por las parroquias de Libertador, en horario comprendido entre las 8:30 am hasta las 2:00 pm, con un estimado de atención diaria para 200 merideños***





Gracias a las políticas sociales en materia de salud, implementadas por el presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes 30 se dio continuidad a la vacunación masiva para los adultos mayores de 60 años de edad, que se inició el fin de semana en la ciudad de Mérida, con la articulación del ministerio para la Salud y el protector de Mérida, Jehyson Guzmán. 

En este sentido, desde la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy, en el municipio Libertador, la cual se ha dispuesto como centro de inmunización; la autoridad Única de Salud en el estado, Ramón Nieves, indicó que es la segundo jornada que se realiza en la ciudad de Mérida para este sector, citado por el Sistema Patria para la colocación de las dosis correspondiente,  en contra del contagio y la propagación de la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

"Estamos dándole continuidad al mecanismo masivo, esperando las próximas 12 o 13 millones de vacunas que llegarán próximamente,  para así alcanzar en diciembre la inmunización del 70 por ciento de la población, tal como lo anunció el mandatario nacional", describió Nieves. 

Agregó la autoridad Única de Salud, que durante la semana habrá un punto de vacunación que se rotará por las parroquias de Libertador, en horario comprendido entre las 8:30 am hasta las 2:00 pm, con un estimado de atención diaria para 200 merideños. 



De igual forma, detalló Nieves que, para el personal de salud menor de 60 años, público y privado, que aún no se ha vacunado debe ingresar a la página web del Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria, donde podrán hacer el respectivo registro para ser tomado encuenta para la inmunización.   

Mientras que, aquellos merideños no inscritos en el novedoso Sistema Patria deberán ingresar al link creado en la página web del ministerio para la Salud, donde obtendrán la correspondiente clasificación y asignación de la vacuna, con nombre y apellido,  gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano. 

Despliegue en conjunto

Entre tanto, en representación del Comité Político Estadal de Salud, Gerardo Molina,  destacó este despliegue que comenzó el pasado  sábado, en el Instituto Venezolano de los  Seguros Sociales (IVSS) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de los Sausalez en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Es una coordinación  en conjunto con la Misión Barrio Adentro, IVSS, Ipasme, las UBCH, las comunas y el equipo político del PSUV, entre otras instituciones que hacen el adecuado seguimiento de los casos para asegurar el  apropiado proceso de  vacunación, resaltó Molina. Prensa CORPOMÉRIDA