LO ÚLTIMO

Immfa desarrolla campaña “Yo te creo” para mujeres víctimas de violencia

El Immfa, en alianza con todas las organizaciones que defienden y promueven los derechos de la mujer, desarrolla múltiples actividades con el propósito de asesorar, y apoyar a las víctimas de la violencia de género





 (Prensa OCI).- En un acto lleno de cultura, baile y microcharlas informativas, el viernes pasado, en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes, se llevó a cabo la campaña denominada “Yo te creo”, iniciativa del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) en apoyo a las mujeres que han sido afectadas por violencia de género o vulneración de sus derechos humanos.

La información fue dada por la presidenta del Immfa, Fabiana Santamaría, quien indicó que durante el evento, además del disfrute cultural, y en alianza con la institución, se hicieron presentes distintas organizaciones que promueven y defienden los derechos de las mujeres, “cada institución dio a conocer a los presentes la labor que realizan como receptores de denuncias y facilitadores de información sobre la ley que defiende a las mujeres”.

Acotó que la jornada también contó con la participación de funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), quienes ofrecieron charlas sobre la relación de drogas y el abuso de las mujeres.

La presidenta del ente señaló que este trabajo se viene haciendo desde la institución con el fin de conseguir que el estado Mérida esté libre de violencia, y hacerles saber a todas las mujeres afectadas por este flagelo “que no están solas, les creemos, y muchas instituciones las apoyan”.

Para finalizar, Santamaría hizo un llamado a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de acoso o violencia para que continúen denunciando a través de los distintos organismos públicos en los que conseguirán el apoyo necesario. /Grissell Tirado