Ibime impulsa edición de libros a través del Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime impulsa edición de libros a través del Fondo Editorial Carmen Delia Bencomo

Recientemente se realizó un taller de edición de libros, el cual se desarrolló en tres partes, el primer capítulo referente al ámbito teórico, el segundo para abordar los procesos de gestión editorial y en el tercero se tomó en cuenta la captación de lectores a través de las distintas redes sociales




(Prensa OCI).- El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), ente adscrito al Ejecutivo regional, ofreció el martes 8 de junio, un taller de introducción a la edición de libros, el cual se llevó a cabo en la  biblioteca pública central Simón Bolívar del municipio Libertador.

La información fue suministrada por el coordinador editorial del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, Ennio Tucci, quien señaló que el taller se desarrolló en tres capítulos. El primer capítulo con el tema teórico, abordando conceptos generales y las primeras pautas para la edición de un libro.

En el segundo capítulo se trató lo concerniente a los procesos de gestión editorial enfocados en el manual de estilo del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”. “En este espacio se habló de la producción editorial y sus distintos momentos, como es la recepción, revisión, corrección, diagramación y publicación de un libro”, agregó Tucci.

La tercera parte se enfocó en cuatro estrategias fundamentales para la promoción y publicación de un libro, con la intención de captar lectores a través de las diferentes redes sociales y proyectar las obras literarias en los distintos medios. /Keyla Araque /Foto: Ibime