Cáritas Mérida: Más de 200 beneficiados en proyecto de alimentación e higiene - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cáritas Mérida: Más de 200 beneficiados en proyecto de alimentación e higiene

A través de sus diferentes alianzas con organismos internacionales, Cáritas Arquidiocesana de Mérida benefició a más de 200 familias de la Cuenca del Chama, con ayuda humanitaria en materia de alimentación e higiene, desde este lunes 07 al viernes 11 de junio.






Este proyecto dirigido a los habitantes de la Cuenca del Chama, parroquias Jacinto Plaza y Arias, del municipio Libertador de Mérida, brinda un acompañamiento con alimentos manufacturados y productos de higiene personal, a las familias más susceptibles a los efectos de la pandemia por COVID-19, especialmente a aquellas con mayor necesidad económica y alimentaria.

Para esta primera entrega, se beneficiaron habitantes de las siguientes parroquias eclesiásticas: Nuestra Señora de Coromoto, en La Carabobo; Santa Catalina de Siena; San Jacinto del Chama, San Francisco de Asís, en El Arenal; y Nuestra Señora de Belén, en la Cuesta de Belén, gracias al trabajo de los equipos voluntarios, quienes realizaron la caracterización de las familias, para luego ser consolidadas y verificadas por Cáritas Arqudiocesana. En este sentido, este proyecto cuenta con visitas casa a casa, tomando en cuenta todas las medidas de prevención ante la COVID-19.

Los beneficiados manifestaron su agradecimiento por este gesto, que permite mitigar las necesidades básicas de las familias merideñas, en estos momentos de crisis económica, social y sanitaria. 

Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.

Sariana Toro, pasante Unica

Créditos fotos: Cáritas Mérida