Gobernación de Mérida realizó operativo médico-asistencial para trabajadores de Corposalud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida realizó operativo médico-asistencial para trabajadores de Corposalud

Atendiendo las políticas de salud, las cuales son prioritarias para la gestión de Ramón Guevara, este miércoles se efectuó un operativo médico-asistencial que favoreció a los trabajadores de la Corporación de Salud (Corposalud).





Así lo informó el director de esta institución, Rubén Darío Gallo, quien precisó que la jornada se llevó a cabo en la sede de Corposalud y brindó 491 atenciones médicas en las especialidades de urología, ginecología, nutrición, odontología y medicina general. Señaló que la jornada contó con estudios clínicos hematológicos, también se realizaron 80 pesquisas en diferentes patologías.

Gallo añadió que en este operativo de salud brindaron apoyo diversas instituciones del Gobierno regional, entre ellas, la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes de los Andes Merideños (Funnjomer), el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Protección Civil, ambulatorio urbano tipo III Dr. César Ruiz, del municipio Campo Elías, y Cruz Roja, seccional Mérida, institución que también realizó un aporte de medicamentos para los presentes.

Gallo agradeció a la coordinación de los departamentos de promoción social de enfermería, distrito sanitario del estado Mérida, epidemiología, nutrición, endocrinología metabólica, entre otros servicios, que aportaron su grano de arena para hacer posible esta acción.

Finalmente, el director de Corposalud afirmó que este tipo de actividades continuarán desarrollándose con el fin de atender las necesidades de los empleados públicos y la población en general. /Keyla Araque /Fotos: Corposalud