Gobernación de Mérida contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

El evento se realizó de manera virtual a través de las redes sociales @OEAMerida






La Gobernación del estado Mérida, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), se sumó el 26 de junio pasado a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícitos de Drogas, lo hizo uniéndose a la campaña de concienciación denominada “Sé libre y juntos luchemos contras las drogas”, con la finalidad de alentar a los niños y jóvenes a cuidar su salud y no consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas.    

En este sentido, el jefe de la OEA, Duglas Matheus, expresó que debido a la pandemia de COVID-19 que azota a la humanidad, el evento se efectuó de manera virtual a través de las redes sociales @OEAMerida, en el cual se sumaron ONG, periodistas, líderes sociales e instituciones gubernamentales.

Asimismo, Matheus destacó que entre todos dieron un mensaje a la ciudadanía sobre la prevención del consumo y la motivación que se debe brindar a los más jóvenes que aún se encuentran en Venezuela para que no caigan en el mundo de las drogas.

Por otra parte, el jefe de la OEA manifestó que esta actividad forma parte del Plan Regional Antidrogas 2021 Mérida Sin Consumo, que impulsa el gobernador Ramón Guevara a lo largo y ancho de la geografía merideña con el objetivo de movilizar e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas. “Está campaña culminó de manera satisfactoria con el personal de la @OEAMerida, que día a día trabaja para dar lo mejor de sí, brindando apoyo a la ciudadanía y esperamos que en las próximas actividades se sigan sumando todos los merideños”, concluyó Matheus.  /OCI/Oscar Madrid