Estudiantes goleó a Colmenárez y se consolidó en la segunda posición - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes goleó a Colmenárez y se consolidó en la segunda posición

Estudiantes de Mérida se consolidó en la segunda casilla del grupo Occidental de la Liga FUTVE al golear este domingo 13 de junio a Hermanos Colmenárez 6 tantos por 2, en encuentro de la jornada 9 disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida.




En la primera jugada del partido el cuadro merideño consiguió un tiro libre, en el cual, tras su ejecución, fue derribado dentro del área el defensor central Juan David Muriel, lo que generó que el principal señalara penal a favor del rojiblanco. Jesús Gómez lo ejecutó pegado al bajante derecho y anotó el tanto que le daba la ventaja al académico 1 a 0.

Al minuto 21 Juan Zapata cayó dentro del área del académico, consiguiendo así que el árbitro decretara penal a favor del cuadro de Barinas, el cual Pedro Ramírez ejecutó y envió al fondo de la red para igualar el marcador 1-1.

Se jugaba el minuto 30 cuando por medio de un tiro libre frontal al arco de Colmenárez, Jesús Pulga Gómez realizó un potente remate de pierna derecha que tuvo que repeler con sus puños el guardameta Eduardo Herrera para así evitar el 2-1 a favor de Estudiantes.

En el minuto 34, tras un pase largo por la banda derecha de Wilmar González, Juan Zapata recibió el balón a espaldas de la defensa rojiblanca y con el cordón de su zapato impactó el balón para cruzarlo al palo derecho de Alejandro Araque, dejando sin opción alguna al portero merideño y marcando gol del 2x1.

En la última jugada del primer tiempo, jugándose ya los minutos de agregado, Jesús Gómez, nuevamente por medio de la pelota parada colocó el balón en el área de Colmenarez, zona en la que Edison Penilla asistió a Edson Rivas, quien quiso vencer a Herrera con un fuerte cabezazo, pero el golero barinés estiró su humanidad y evitó el empate.

En la segunda parte Estudiantes puso el pie en el acelerador, aumentó la intensidad de juego y logró derribar el muro de la defensa visitante.

Al minuto 50, Jesús Gómez salvó una pelota que por poco se escapaba por la línea final, levantó un centro y generó un entrevero dentro del área, el cual aprovechó Edson Rivas para realizar un remate de cabeza que el golero Herrera interceptó cuando el balón estaba por cruzar la línea de gol.

Un minuto después Edson tuvo la revancha, cuando, luego de un centro al primer palo de Daniel Linárez, el joven atacante merideño batió al portero del cuadro Barinés con un remate de cabeza que se fue al fondo de la red para convertirse en el tanto de la igualdad.

Al 59 los hermanos Rivas se conectaron en el frente de ataque. Ronaldo Rivas avanzó por la banda derecha, se percató que su hermano estaba en el punto penal y le envió un pase preciso a la cabeza, el cual Edson Rivas logró desviar hacia la escuadra del arco dejando sin alternativas al portero de Hermanos Colmenarez y marcando el 3-2 a favor de Estudiantes.

El cronómetro marcaba el minuto 68 cuando Daniel Linárez, máximo asistidor de Estudiantes en el torneo, avanzó por la banda izquierda hasta llegar a la última línea, lugar en el que envió un pase rastrero que pasó por frente del portero Herrera y llegó a los pies de Armando Araque, quien de primera marcó el 4 por 2 en la pizarra.

Al 74 la pelota parada le dio réditos al académico cuando Jesús "Pulga" Gómez cobró un tiro de esquina que cayó en el primer palo del arco defendido por Hermanos Colmenárez, zona en la que se hizo presente Edison Penilla y, lanzándose de cabeza, impactó la pelota para marcar el 5-2.

Al 89 William Díaz, quien recién había ingresado al partido, le colocó cifra definitiva al marcador al anotar con el botín de su pierna derecha, tras un centro proveniente del tiro de esquina de Jesús Gómez, el gol que dejaba las acciones 6 tantos por 2.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (6):  Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Juan Muriel, Edison Penilla (William Díaz 85'), Daniel Linárez, Juan Ortiz (Wilson Barrios 71'), Christian Flores, José Manríquez, Jesús Gómez (Omar Labrador 90'), Edson Rivas (Anyelberth Vera 71') Armando Araque (Jhonder Gómez 85'). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Omar Labrador, Edgardo Rondón, Álvaro Pereira, Danny Santoya, Ángel Urdaneta, Jhoandry Hidalgo.

Hermanos Colmenarez (2): Eduardo Herrera, Dollbys Rodríguez, Cleiderman Osorio, Moisés Galezo, Jesús Yendis, Luis Melo (Óscar Noriega 80'), Gabriel Colmenárez (Luis Barco 76'), Pedro Ramírez (Anuar Peláez 76'), César Magallán (Stinfenson Pérez 76'), Wilmar González (Francisco Uviedo 63'), Juan Zapata. DT: Luis Pacheco.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, José Manzanilla, Óscar Noriega, Anuar Peláez, Johan Osorio, Jesús Alvarado.

Goles: Jesús Gómez (3'), Edson Rivas (51' y 59'), Armando Araque (68'), Edison Penilla (74'), William Díaz (89') (EMFC); Pedro Ramírez (22'), Juan Zapata (34') (HC).

Amonestados: Jesús Gómez (22'); Jesús Yendis (1'), Juan Zapata (8').

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Argote.

1er asistente: Jodelvis González.

2do asistente: Roberto González.

4to árbitro: Alejandro Velásquez   

Estadio: Metropolitano de Mérida

Jornada N°:9