El Iahula conmemorará Día Mundial del Donante de Sangre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Iahula conmemorará Día Mundial del Donante de Sangre

La cita será el lunes 14 desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en las instalaciones de Camiula. El servicio de banco de sangre del Iahula hace extensiva la invitación a la población a participar y convertirse en héroe para continuar salvando vidas






(Prensa OCI)-. El 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre”, como cada año, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) no está ajeno a esta importante fecha. Es por ello que el servicio de banco de sangre del centro centinela de Mérida llevará a cabo una jornada de donación de sangre.  

El coordinador del servicio de banco de sangre del Iahula, Luis Márquez, informó que el próximo lunes, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, la cita será en las instalaciones del Iahula y Camiula, donde el personal calificado estará recibiendo a las personas que se acerquen a colaborar en esta noble causa, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Márquez destacó que el lunes será un día especial porque es una jornada para brindar un reconocimiento a todos quienes realizan la donación de forma altruista y voluntaria, así como también de concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre en el principal centro de salud del estado.

Indicó Márquez que junto a la Corporación de Salud (Corposalud), Camiula y la fundación sin fines de lucro En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (Evupam), trabajan en esta iniciativa que tiene como propósito lograr recolectar las unidades de sangre suficientes para prestar ayuda inmediata a la población que la necesite.

Señaló el titular del servicio de banco de sangre que el donar una unidad de sangre “contribuye a salvar 3 vidas y ser un héroe”, por lo que hizo extensiva la invitación a la población merideña a participar en la próxima jornada voluntaria de sangre.

Resaltó Márquez que las personas que han sufrido convulsiones, así como las que recientemente hayan intervenido quirúrgicamente o padecido hepatitis, no pueden donar sangre. De igual modo, si las personas tienen tatuajes o piercing deben abstenerse durante un año de donar sangre.

Por su parte, para participar en la jornada de donación se debe tener en cuenta los siguientes requisitos: desayunar algo ligero libre de lácteos, gozar de buena salud, contar con edad comprendida entre los 18 años a 60 años hombres y 55 años mujeres, pesar más de 50 kilogramos. /Grissell Tirado