Edgar Márquez vio positivo que más actores políticos se sumen a la ruta electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez vio positivo que más actores políticos se sumen a la ruta electoral

Tras las recientes decisiones del CNE, de aprobar partidos y rehabilitar tarjetas electorales a factores políticos que estaban apegados a la abstención.




El precandidato a la gobernación de Mérida por Copei, Edgar Márquez saludó las últimas decisiones que en materia de participación electoral han ocurrido. Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobara la rehabilitación de tarjetas de partidos políticos, así como la incorporación de nuevos, Márquez expresó desde su punto de vista, que es un avance importante, en función de lograr cambios en el país.

“Soy una persona conciliadora, siempre busco los puntos de coincidencia primero, para evitar confrontaciones innecesarias. Es interesante como algunos sectores de la política nacional, han reflexionado y acudieron ante el CNE y en medio de negociaciones, lograron sumarse a la ruta de la cual nunca se debieron apartar, que es la de la salida pacífica, constitucional y electoral”, dijo.

Llamado a unirse

El precandidato también señaló que se tiene que construir candidaturas unitarias, si los factores democráticos quieren acceder a los espacios del poder. Márquez dijo que se debe tomar en cuenta a todos los posibles, a las minorías, tanto los que se han abstenido y ahora han decidido participar, como los que una vez creyeron en el proyecto chavista y ahora quieren rectificar volviendo a los caminos de la democracia.

“En este país todos son necesarios para producir los cambios que requiere Venezuela para que sea viable y sostenible. No puede ser que algunos grupos, que se aferran al poder, quieran imponer desde sus visiones, propuestas que no benefician a la colectividad, sino a pequeños grupos. Estas decisiones recientes son bienvenidas, porque se está entendiendo que no es un partido esencialmente al que hay que salvar, sino a todos los venezolanos”.

Recordó que, desde la designación de Enrique Márquez y Roberto Picón, como rectores del CNE, ha confiando que se vislumbren posibilidades de cambios.

Llamado a participar

Márquez también vio positivo que se haya liberado a algunos presos políticos, en el marco de este proceso. “Son personas que jamás debieron estar detenidas y que la justicia tendrá que jugar su rol en algún momento”. Hizo un llamado a los jóvenes, a estudiantes, gremios, productores del campo, amas de casa, empresarios, organizaciones no gubernamentales, a sumarse a la gesta electoral del 21 de noviembre.

“Se tiene que participar, votar, ser miembro de mesa, ser testigos y estar vigilantes en el proceso que viene, ya que es de manera masiva como se podrá lograr que las fuerzas políticas, lleguen a los espacios desde los cuales impulsar una Venezuela mejor, nuestro llamado es unidad para ganar y para gobernar”. concluyó. (CNP 16.478).