Ramón Guevara entregó premio de periodismo y reconocimiento a comunicadores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara entregó premio de periodismo y reconocimiento a comunicadores merideños

Con un extendido y fuerte aplauso se les rindió un homenaje póstumo a los periodistas Mauro Dávila, Román Humberto Zambrano y César Cañas, quienes recientemente fallecieron y dejaron un legado periodístico en el estado Mérida




(Prensa OCI).- En un pequeño, pero muy emotivo acto realizado en el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo regional entregó el Premio Regional de Periodismo “Emilio Menotti Spósito” en sus diferentes renglones, a los comunicadores sociales que ganaron dicho galardón, además de la entrega de reconocimientos especiales a otro grupo de periodistas de la entidad que han enaltecido al gremio con su destacada labor informativa para el estado y a nivel nacional.

El acto estuvo presidido por el mandatario regional Ramón Guevara, acompañado de la jefa de gabinete, Elsa Gámez, y el jefe de la Oficina Central de Información (OCI), Euro Lobo. 

En la ceremonia se premiaron seis renglones periodísticos y se reconoció el trabajo de otros periodistas con la entrega de la Orden 23 de Mayo, en su primera clase, y menciones especiales.

El gobernador Ramón Guevara destacó el trabajo que desarrollan los comunicadores en el estado que —a pesar de las limitantes y la situación que se vive por la pandemia de la Sars-Cov-2 (COVID-19)--, llenos de valentía y vocación, continúan haciendo grandes esfuerzos para llevar la información y la verdad a toda la colectividad merideña.

En sus palabras, Guevara recordó el trabajo que hicieron grandes profesionales de la comunicación en el estado y que partieron a la eternidad de manera imprevista, además de resaltar la labor que realizan otros periodistas por llevar la información, y dio un mensaje de aliento y aupó a las nuevas generaciones a mantener la información con mística, ética y profesionalismo.

Por la ocasión, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Mérida, Alfredo Aguilar, agradeció al gobernador por la entrega de los premios “Emilio Menotti Spósito”, ya que recuperó nuevamente este importante reconocimiento a los periodistas de la entidad, y porque desde la gobernación se ha valorado y respetado el trabajo profesional de los comunicadores sociales brindándoles todo el apoyo en materia informativa de gestión.

En su discurso, Aguilar reiteró su compromiso con los periodistas merideños, señalando que continuará trabajando por el bienestar y las reivindicaciones de los agremiados y no agremiados, para garantizar una mejor calidad de vida para todos.

Por su parte, Euro Lobo, jefe de la OCI, agradeció a la directiva del CNP y a los jurados que participaron en la evaluación del premio, el cual se manejó de la manera más expedita para otorgarlo a los merecedores de los mismos en los diferentes géneros periodísticos, además anunció que las puertas de la oficina siempre estarán abiertas a los periodistas para atender cualquier solicitud o inquietud que se tenga presente. /José Angulo