Sin diatribas políticas, el piso 3 del Iahula prestará un óptimo servicio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sin diatribas políticas, el piso 3 del Iahula prestará un óptimo servicio

Alejar la diatriba política del trabajo por la salud del merideño, redundará en un servicio optimizado, igualitario y equitativo






(Prensa OCI).- Con la mayor responsabilidad el gobernador del estado, Ramón Guevara, al lado de la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Indira Briceño, aseguró tener un gran interés por que el piso 3 del Hospital comience a atender pacientes, interés que esta totalmente alejado de la diatriba política.

La afirmación la hizo en el marco de un encuentro de trabajo con el Consejo Consultivo del principal centro asistencial del estado, donde se estudiaron las circunstancias que han obstaculizado el iniciar el servicio de forma expedita, reunión que también sirvió para que el primer mandatario regional repitiera su compromiso de apoyar económicamente al personal que se sume al trabajo en estas áreas.

Circunstancias fortuitas

Indira Briceño, directora del Iahula informó en este encuentro, que a pesar de haber intentado poner en servicio las áreas del piso 3, y a pesar de no contar con el personal necesario, sumaron a la labor a un grupo de médicos y enfermeras para abrir las puertas, luego de limpiar descubrieron fallas en las tuberías de aguas blancas en alguno de los baños, además de saturación de aguas negras en el área de faena limpia, lo cual no pudiéndose solventar de inmediato, retrasó el inicio de las actividades.

Aseguró la directora que desde hace 19 días se encuentran en la búsqueda del personal calificado que quiera prestar servicios en ésta área, pero puntualizó que dificultades como la gasolina para que el personal se traslade y la utilización del rutagrama, son aducidos por los convocados para no prestar sus servicios.

Sin embargo, las camillas sin barandas también suman una dificultad, que explicó Briceño, puede traer consecuencias ante un paciente con hipoxia, que se inquiete y puede caer causando otras lesiones, situación que requiere del personal de enfermería calificado para su cuido y atención, plantilla que se está buscando por las autoridades sanitarias.

Sumando voluntades

Finalmente la directora del Iahula puntualizó que, sumando voluntades se podrá conseguir una vía para conseguir el personal necesario ya que la adecuación de la infraestructura ya se está canalizando a través del mismo personal de mantenimiento del Hospital. / Euro Lobo