SAPI atendió más de 7.000 Pymes y emprendedores del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

SAPI atendió más de 7.000 Pymes y emprendedores del país

El director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Javier Sánchez, participó en la videoconferencia denominada “La Propiedad Intelectual como aliado para el Desarrollo de las Pymes y su impacto en la economía”, transmitida vía Zoom.



En este sentido, Sánchez, inició su participación en la videoconferencia ofreciendo un balance de su gestión sobre la recuperación del SAPI, en diferentes áreas y adaptada a los nuevos tiempos, donde en primera acción, logró la incorporación de personal calificado como abogados, especialistas y otros profesionales con una visión moderna y actualizada con un contexto internacional.

“Las Pymes son sinónimo de innovación, no se puede entender a ninguna Pyme o algún emprendedor, si no va acompañado de la palabra innovación o creatividad, por eso el SAPI va en sintonía con esos dos conceptos. Con ese fin, comenzamos una estrategia comunicacional donde los emprendedores puedan identificar y conocer a dónde acudir para proteger sus productos y servicios. Hemos tenido buenos resultados, ya que las estadísticas arrojan que se han atendido hasta la fecha 7.114 Pymes y emprendedores, lo que constituye un 42%”, expresó el Director del SAPI.

Además informó, que la modernización de los servicios ha sido un factor importante, “la pandemia nos obligó a dar ese salto tecnológico para brindar apoyo a los innovadores, con el cual toda la familia SAPI nos sentimos orgullosos porque hemos podido llegar a todos los emprendedores y apoyarlos con sus trámites de registro”.

Otro éxito que mencionó el Director General, son las relaciones con las entidades de gestión colectivas y firmas de abogados, las cuales han permitido conocer y analizar las debilidades que se tienen en el momento en la institución y que se deben mejorar. Sánchez concluyó, recalcando la importancia que tiene este servicio autónomo para la economía del país.

A través de una transmisión en vivo por plataformas digitales se hizo énfasis en la importancia del surgimiento de nuevos emprendimientos en tiempos de pandemia, dando respuesta a usuarios que quieren proteger sus productos, servicios, creaciones u obras desde cualquier parte del país.

Los demás panelistas y participantes, Orlando Becerra, presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME); Luis Alejandro Henríquez, secretario de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la moderadora Jacqueline Moreau y delegada de ASIPI en Venezuela, informaron sobre sus diferentes programas y servicios que prestan, con el fin de fortalecer el desarrollo, fomentar la innovación en los emprendedores y su relación con la Propiedad Intelectual.

/CP