Programa de formación de Protección Civil cuenta con 2.113 estudiantes en diferentes modalidades de estudio en UNES - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa de formación de Protección Civil cuenta con 2.113 estudiantes en diferentes modalidades de estudio en UNES

El Programa Nacional de Formación (PNF) Protección Civil y Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), cuenta con 2.113 estudiantes activos, de los cuales 552 pertenecen al curso básico, 314 estudian la Licenciatura y 1.247 el Técnico Superior Universitario.



De acuerdo a prensa del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la información fue emitida por el decano de la Academia de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, en compañía del rector, G/D Giuseppe Cacioppo.

El Decano señaló que para el año 1999 la denominación era conocida como Defensa Civil, pero con la nueva Carta Magna, de ese mismo año, pasó a tener rango Constitucional, como Protección Civil.

Acotó que en Venezuela se ha dado un gran salto en la preparación universitaria a los policías, bomberos y Protección Civil. “Debemos sentirnos orgullosos, porque formamos a nuestros propios funcionarios”, reiteró.

Por su parte, el rector Cacioppo, destacó que “desde la creación de la UNES, todos estos profesionales son certificados por esta casa de estudio. Somos una de las pocas universidades del mundo, que capacitan y entrenan a sus funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil”.

Hizo un llamado a las alcaldías y gobernaciones que quieran aumentar el pie de fuerza en sus municipios y comunidades, acudir a la UNES que cuenta con PNF para capacitar al personal, sea policial, bomberil y de Protección Civil.

/CP