Refuerzan medidas de bioseguridad y cerco epidemiológico en Rangel por COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Refuerzan medidas de bioseguridad y cerco epidemiológico en Rangel por COVID-19

Este martes se llevó a cabo una reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), local del municipio Rangel de Mérida, donde evaluaron las acciones a seguir a propósito del aumento de los casos COVID-19, quedando de acuerdo todos en reforzar las medidas de bioseguridad y activar el cerco epidemiológico para cerrarle el paso al virus SARS-CoV-2, causante de esta enfermedad.





Así lo informó el alcalde bolivariano René Barrios, quien destacó que esto se hace para proteger a la población y evitar se expanda el virus en esta jurisdicción del eje Páramo de la entidad andina.

Entre las acciones previstas para tal fin, se han dispuesto hacer también jornadas de desinfección en el área comercial, e instar a los dueños de cada local a reforzar las medidas de bioseguridad dentro de sus establecimientos, así como insistir en el uso correcto del tapaboca.

Todo esto como parte de un decreto que incluye sanciones, multas económicas a aquellas personas que estén sin tapaboca en la calle; asimismo, insistir a los religiosos a que celebren las misas radiales y eviten las concentraciones y procesiones.

Llamado a cumplir con las medidas

El alcalde René Barrios destacó que reforzarán la vigilancia para que se cumpla el horario establecido en cada establecimiento comercial, venta de comida rápida, tanto en semanas flexibles como en las radicales.

También los dueños de locales de bebidas alcohólicas deben cumplir con lo determinado, no vender sus productos en semana radical, de lo contrario se les levantará un acta y tendrán su respectiva sanción.

En cuanto al trabajo en la Alcaldía Bolivariana de Rangel, Barrios informó que durante la semana de Flexibilización se laborará de lunes a viernes en horario comprendido de 08:00am hasta las 02:00PM, mientras que en semana radical se trabajará los días lunes, miércoles y viernes, solo trabajo interno sin atención al público.

“Hago un llamado a la población de nuestro municipio a mantener las medidas de prevención y seguridad, El COVID-19 no es un juego, este virus está matando a la gente. Tomemos conciencia todos, por favor, nada cuesta”. 

(Prensa Alcaldía Mcpio. Rangel)