Gobernación de Mérida no ha recibido renuncia de directiva del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida no ha recibido renuncia de directiva del Iahula

Ante una información que viene circulando a través de las redes sociales sobre la supuesta renuncia de la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Indira Briceño, y la directiva en pleno, el gobernador (E), Arquímedes Fajardo, fijó su posición  por la gran cantidad de comentarios malsanos generados  por esta situación.




En este sentido, Fajardo manifestó que el gobernador Ramón Guevara y todo el conglomerado de la alianza democrática que forma parte del gobierno regional, reconocen el trabajo que ha realizado la doctora Indira Briceño al frente del Iahula, junto con su junta directiva en pro y beneficio de la institución.

Argumentó Fajardo que hay un curioso interés en desconocer el trabajo que ha llevado adelante Ramón Guevara y la  doctora Indira Briceño, a quien hizo un reconocimiento público, asegurando que no tiene conocimiento  deesa información que ha corrido por las redes en perjuicio de la institución, ya que al despacho del gobernador “no ha llegado ningún oficio relacionado con la renuncia de la directora y de la junta directiva”, afirmó.

Motivado a esta situación, Arquímedes  Fajardo como gobernador (e), nombró una comisión a cargo del secretario General (e) Regulo Díaz y el director de Recursos Humanos, para aclarar la situación sobre la supuesta renuncia, la cual no ha sido recibida formalmente, reiteró.

Es importante destacar  todo el esfuerzo que se ha realizado en este tiempo de pandemia desde el  Ejecutivo y desde el Ihula, de la mano de la doctora Briceño y la directiva, “han puesto todo de su parte para brindar atención con especialistas de primera línea que están dispuestos y dan una atención fundamental a los pacientes que sufren esta terrible enfermedad causada por el Sars Cov-2”.

Fajardo destacó, que desde el inicio de la gestión del gobernador Ramón Guevara, el Iahula  ha contado con todo el apoyo del Ejecutivo regional, desde que fue nombrada la doctora Estrella Uzcáteguì como directora, luego el doctor Ignacio Sandia y por último lndira Briceño junto a las directivas, quienes siempre han contado con la disposición del gobierno regional para dar cumplimiento a la operatividad de las áreas y servicios del principal centro de salud del estado.

“El área de la salud, es una de las principales  políticas de la gestión de Ramón Guevara la cual ha priorizado la inversión, la recuperación de la infraestructura y equipos del Iahula, para así garantizar la atención de los pacientes”, apuntó Fajardo. .

Recalcó Fajardo que hay malintencionados comentarios para crear una crisis, aludiendo que el gobierno regional no ha brindado todo el apoyo necesario,“son totalmente mezquinos”, dijo asegurando que  para el momento han mantenido conversaciones con la doctora Indira y su equipo de trabajo, donde le ratificaron toda la confianza y apoyo en su gestión al frente del hospital.

Es importante significar que en materia de  gastos administrativos y operativos que son responsabilidad de la Gobernación no han fallado, más de 8 millados de bolívares son administrados por la directora del hospital,  mientras que el gobierno nacional a través del ministerio de salud no ha realizado el aporte presupuestario del 75% establecido en la ley.

Para finalizar Fajardo recalcó, que desde el inicio de la gestión de gobierno el director y la junta directiva, es designada por los jefes de servicio,  ante una propuesta hecha por el gobernador Ramón Guevara, a fin de promover  la recuperación del hospital sin ningún tipo de acción politizada. 

 Prensa OCI Mérida