Protección Civil alerta ante lluvias incesantes en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil alerta ante lluvias incesantes en el estado Mérida

La institución viene trabajando en conjunto con otros entes en materia de seguridad y prevención, para el resguardo y protección de los merideños








(Prensa OCI).- Motivado a las fuertes precipitaciones que se han generado los últimos días en el estado Mérida, Protección Civil (PC) mantiene al personal desplegado en toda la entidad de manera preventiva ante cualquier emergencia natural que se pueda presentar a causa de las lluvias.

El presidente de PC Mérida, Franchell Parra, informó que una convergencia intertropical que viene desde Colombia está generando inestabilidad atmosférica, lo que causa tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones en la entidad. El funcionario informó que las zonas que se pueden ver más afectadas por este fenómeno climático son Pueblos del Sur, Valle del Mocotíes, eje Panamericano y eje Sur del Lago.

Parra expresó que gracias a las acciones emprendidas desde el instituto con el apoyo del gobernador Ramón Guevara, vienen realizando un trabajo enlazado con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la evaluación y seguimiento del estado del tiempo día a día, para estar atentos y prevenidos en todos los ámbitos que se puedan generar por las condiciones climáticas.

Parra destacó que, bajo la dirección del mandatario regional a través de la comisión de emergencias, el personal de PC Mérida se encuentra efectuando el monitoreo y seguimiento a los afluentes hídricos del estado, como medida de prevención ante las fuertes lluvias que han caído sobre la entidad merideña, ocasionando la crecida de varios ríos y quebradas.

También el llamado por parte de Parra es a todos los conductores que se desplazan por las diferentes vías, a hacerlo de manera prudente motivado a que se han generado deslizamientos leves en diferentes zonas, los cuales pueden generar accidentes que lamentar.

Por otra parte, el presidente de PC indicó que desde la gobernación se ha dado atención a las emergencias ocurridas en Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, con PC Mérida en la parte de seguridad y prevención, en tanto que el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) interviene con una máquina que se encuentra en el sitio despejando la vía y zonas afectadas. /José Angulo