LO ÚLTIMO

Mérida celebrará Día Mundial del Desafío con Ruta Ciclística Bicentenaria

***_El recorrido trazado para  esta eventualidad calapédica contemplará el paso por el Viaducto Miranda, la Avenida Las Américas, el Viaducto Campo Elías, el Paseo La Feria, la Avenida Don Tulio Febres Cordero, la  Avenida 16 de Septiembre y la Avenida Andrés Bello_***




Con miras a la celebración del Día Mundial del Desafío, este jueves, el Estado Mayor de Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (Emdafefr), en coordinación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, llevó a cabo la primera reunión preparatoria para  la realización de diversas actividades deportivas y recreativas en la entidad merideña, el próximo 26 de mayo. 

Para articular esfuerzos en la definición de aspectos logísticos de resguardo y bioseguridad, a esta mesa de trabajo asistieron, además de los integrantes del Emdafefr, representantes de los organismos de seguridad y protección del estado, entre ellos el general Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida; Jhonny Nava, comisionado de la Policía Municipal de   Libertador; Franklin Ibarra, comisionado de la Policía del estado; y Yanet Calderón, primera  comandante del Cuerpo de Bomberos. 

Sobre la agenda programada para el venidero miércoles, Willian Uzcátegui, coordinador del Emdafefr, anunció que se tiene previsto a partir de las 6:00 am arrancar con una activación funcional de acondicionamiento físico en las instalaciones del Batallón Justo Briceño, ubicado en el sector Milla, municipio Libertador.  

Al culminar esta primera fase, la oportunidad será para los amantes de la disciplina del ciclismo, quienes asumirán la Ruta Ciclística Bicentenaria, la cuál partirá desde el Parque de Glorias Patrias y culminará en las inmediaciones del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

El recorrido trazado para  esta eventualidad calapédica contemplará el paso por el Viaducto Miranda, la Avenida Las Américas, el Viaducto Campo Elías, el Paseo La Feria, la Avenida Don Tulio Febres Cordero, la  Avenida 16 de Septiembre y la Avenida Andrés Bello. 

Ya en la majestuosa instalación, adyacente al Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, los deportistas y la  colectividad en general  asistente se podrán en movimiento rítmico al  participar en la   bailoterapia establecida previó al sorteo de varios  premios sorpresas. 

Asímismo, estarán prestos los integrantes del Plan Alegría Sobre Ruedas con una variedad de actividades dirigidas a los niños y niñas habitantes de la meseta de Zumba y de otras comunidades vecinas.

El Día Mundial del Desafío surgió en 1983, en Canadá, luego desde  1995 cada último miércoles de mayo se desarrolla en el resto de los países de América y el mundo.

Prensa Emdafedr /CORPOMÉRIDA