Jehyson Guzmán realiza jornada de despistaje masivo de COVID-19 en Rivas Dávila - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán realiza jornada de despistaje masivo de COVID-19 en Rivas Dávila

***_El Gobierno Bolivariano sigue trabajando para proteger a las merideñas y los merideños del virus SARS-CoV-2, en una lucha constante para cerrarle las puertas y lograr vencer la pandemia_***






El protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, se mantiene activo en el estado Mérida, haciendo todo lo que sea posible para evitar más contagios de COVID-19, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en este sentido, por lo que el viernes 30 de abril y el sábado primero de mayo realiza una jornada de despistaje masivo, esta vez en el municipio Rivas Dávila del eje Valle del Mocotíes.

En este nuevo despliegue del Gobierno Bolivariano en la entidad para proteger a las merideñas y los merideños, y en el trabajo constante que hace para cerrarle el paso al virus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias esperan aplicar un estimado de mil 600 pruebas en cuatro puntos estratégicos, incluyendo el Hospital Tipo I de Bailadores, ya que también se hizo entrega al personal del centro asistencial de un lote de pruebas para la detección del virus.

Gerardo Molina, integrante del Comité Político Estadal de Salud en Mérida, destacó que están trabajando en conjunto con personal de CORPOMÉRIDA, S.A., Barrio Adentro Salud, Zona Operativa de Defensa Integral(Zodi), entre otras instituciones del Ejecutivo Nacional.

Resaltó que los cuatro puntos estratégicos están ubicados en la U.E Apolonio Rosales, U.E. Tulio Febres Cordero, consultorio médico integral La Granja y en Las Playitas, sector La Cebada, además de tres puntos de atención intinerantes, que vienen a reforzar el cerco epidemiológico; iniciando sus labores a partir de las 9:00 am, las cuales se extienden hasta las 2:00 p.m.; allí harán pruebas PDR, de quimioluminiscencia, PCR y de antígeno.

Despliegue necesario

Gerardo Molina informó además, que la pesquisa activa incluye la activación de las Brigadas Populares de Prevención, que se desplazarán por las comunidades, según la casuística epidemiológica que se observe en el municipio Rivas Dávila.

“Hacemos los seguimientos activos constantemente y el objetivo de esta jornada es aumentar este seguimiento para el diagnóstico precoz, el tratamiento oportuno y la limitación del daño a la población”.

Informó que junto a la protectora de este municipio, Indira Castillo, Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Ubch, cámara municipal y poder popular, coordinan el trabajo de estos dos días, viernes y sábado, recordando que las jornadas se vienen haciendo permanentemente en el estado, lográndose ya avanzar en este sentido en los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y parte de la Zona Panamericana.

“Ya tenemos tres jornadas con excelente resultado. Estamos realizando todos los tipos de pruebas, de anticuerpos, las sanguíneas, que son precisamente las pruebas rápidas y de quimioluminiscencia, que Mérida tiene el único equipo que existe en el país; además, las antigénicas, la PCR para todos aquellos pacientes sintomáticos que salgan negativos”. 

Prensa CORPOMÉRIDA