Inicia Concurso de Muralismo Bicentenario en escuelas, liceos y universidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inicia Concurso de Muralismo Bicentenario en escuelas, liceos y universidades

Este viernes inició la participación de escuelas, liceos y universidades para mostrar los avances del sector estudiantil en el Concurso de Muralismo Bicentenario en todo el territorio nacional.





Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, quien estuvo acompañada de la dirigencia de la tolda roja durante una rueda de prensa.

“Queremos anunciar que el día de mañana viernes 14 de mayo, las y los participantes de la categoría estudiantil se desplegarán en las escuelas, liceos y universidades, sus alrededores, para mostrar en medios y redes la etiqueta murales Bicentenario a toda Venezuela”.

Detalló que el Bicentenario de la Batalla de Carabobo tiene una connotación bien importante porque refiere a la conquista de los pueblos de sus derechos, de la defensa de la soberanía de las naciones, “que hoy está en la boca de la juventud, está en Colombia, está en Ecuador, estuvo en Bolivia en la continuación de esas batallas”.  

Explicó que los ganadores en esta categoría (estudiantil) serán escogidos por todo el sector, el cual está compuesto por Educación Inicial, Básica, Media y Educación Universitaria. Importante resaltar que este concurso tendrá primero, segundo y tercer lugar.

Por último, señaló que los murales que estén en ejecución van a tener el 15 de mayo una expresión comunicacional, con todas las medidas de bioseguridad a través de  la grabación y fotografías que debe ser subida en todas las redes sociales con la mencionada etiqueta.

Se pudo conocer que el jurado del concurso está integrado por la rectora de la Universidad Experimental de las Artes, Tibisay Lucena; el rector de la Universidad Experimental de las Tecnologías, Carlos Berbeci Lucena; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura, Ignacio Barreto; la directora de Cultura del ministerio de Educación, Daria Marrufo; la viceministra de Cultura, Karen Millán; del equipo promotor de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, Claudia Orsini Pelgron, investigadora, docente de la Universidad Militar Bolivariana, también participan Zacarías García, Roger Bastardo, Natalia Rondón. Jesús Ernesto Parra, Oscar Sotillo y El Tano.

 Yvke Mundial /VTV