LO ÚLTIMO

Inauguran Parque Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Ejido

Este domingo quedó inaugurado un nuevo espacio abierto recreacional en el municipio Campo Elías del estado Mérida, como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano en la entidad, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.




Se trata de un parque construido para homenajear a grandes héroes merideños que participaron en la gesta histórica de la Independencia de Venezuela, como lo fueron Luis José María Rivas Dávila, José Antonio Rangel y Juan Vicente Campo Elías, junto con el Libertador Simón Bolívar; y cuyos bustos, elaborados por el escultor merideño Manuel Suescún, se encuentran en el centro del parque.

La obra fue ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y Trolebús Mérida (Tromerca), de manera articulada con Corpomérida, Misión Venezuela Bella y el Bloque de Colectivos Revolucionarios de la entidad.

Jehyson Guzmán, protector de Mérida y diputado a la Asamblea Nacional, inauguró el espacio recreacional, acompañado por Toro Belisario, director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo del Minec, en Mérida; Edward Rojas, presidente de Tromerca; Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo; el General de División Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la ZODI-Mérida; además de comunidades organizadas y la juventud del municipio Campo Elías.

"Estamos haciendo realidad el sueño de nuestro Comandante, Hugo Chávez Frías, quien en 2010, visualizó un parque en estos espacios" aseguró el protector de Mérida.

El parque, de atractivas dimensiones, según informó Toro Belisario, cuenta con máquinas para ejercitarse, juegos didácticos, caminerías, más de 400 plantas entre ornamentales y forestales y amplios espacios para el provecho de los merideños.

Edward Rojas, titular de Tromerca, dijo que el espacio fue bautizado como Parque Bicentenario de la Batalla de Carabobo "Yuban Ortega" y debe su nombre al presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, quien además fue militante de la Juventud del PSUV y un luchador incansable por los derechos estudiantiles; asesinado el 30 de abril de 2009 durante una manifestación.

Rojas, indicó que el terreno donde se construyó el parque, cuenta con más de 18.300 metros cuadrados y fue cedido por Tromerca para la ejecución del proyecto.

La actividad fue propicia para celebrar la semana del árbol nacional, con la plantación de alrededor de 200 ejemplares forestales, además de plantas ornamentales, distribuidas a lo largo del terreno, contabilizando unos 400 en total.

Las autoridades presentes invitaron a las comunidades a hacer buen uso de estas  instalaciones y a velar por su cuidado de manera permanente.

Prensa Tromerca/FY

Fotos: JU y FY