Gran jornada de donación voluntaria de sangre se realizará este viernes en Camiula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gran jornada de donación voluntaria de sangre se realizará este viernes en Camiula

La donación de sangre siempre ha sido necesaria y en tiempos de pandemia se ha vuelto fundamental. Con una sola donación se pueden salvar tres vidas







(Prensa OCI)-. Importante jornada solidaria de donación de sangre, denominada “En honor a mi donante”, se estará llevando a cabo este viernes 14 de mayo, en las instalaciones de Camiula, ubicadas en la Av. Urdaneta de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, con el fin de contar con el stock necesario en el banco de sangre del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

La información la dio a conocer el coordinador del banco de sangre del Iahula, Luis Márquez, quien manifestó que este aporte voluntario contribuirá con las necesidades de transfusión de los pacientes con cáncer, leucemia, mujeres con partos complicados y víctimas de accidentes de tránsito, entre otras patologías médicas.  

Destacó que la jornada se realizará en conjunto con la Corporación de Salud (Corposalud) y la fundación sin fines de lucro En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (EVUPAM).

Ante esto, el equipo del Iahula invitó a la colectividad merideña a sumarse a ser donante voluntario de sangre, y asistir el viernes a la jornada que se desarrollará desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Precisó Márquez que las personas que deseen donar sangre deben tener entre 8 y 60 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos, no presentar fiebre o sintomatología de influenza o cualquier enfermedad infecciosa, no haber padecido de hepatitis.  

Para finalizar, señaló  que durante la actividad que se realizará en Camiula, todas las medidas de seguridad estarán activas para prevenir la COVID-19 y allí el personal de salud calificado en el área estará recibiendo y brindando la atención necesaria a las personas que quieran salvar vidas con esta acción solidaria. /Grissell Tirado