Gobierno Bolivariano en Mérida desplegó maquinaria para limpieza de vías obstruidas por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano en Mérida desplegó maquinaria para limpieza de vías obstruidas por lluvias

***_Todos los organismos de seguridad y prevención se mantienen en alerta porque continuará lloviendo en los próximos días en casi toda la geografía merideña_***





Las constantes e intensas precipitaciones que parecen no cesar en la entidad merideña, siguen ocasionado derrumbes que en algunos casos interrumpen el tránsito vehicular y peatonal en arterias viales; este miércoles en la noche  la vía que conduce de Ejido hacía el manzano y  la de la Panamericana que va a la población de Jají, resultaron afectadas por la caída de maleza, escombros, barro y sedimentos.

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía del alcalde del municipio Campo Elías Simón Figueroa y Luis Lobo Sivolli, coordinador regional de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) y  jefe de Protección Civil de la localidad, dispusieron de maquinaria pesada, entre ellas un  Payloader  perteneciente a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para limpiar las vías de El Manzano, en espacial la  que fue completamente bloqueada por un derrumbe.



Evaluación y análisis de riesgos 

Guzmán indicó que durante la mañana de este jueves efectuaron un recorrido por la zona alta de la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías para hacer una evaluación y análisis de riesgo con el apoyo de funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción.

Agradeció al alcalde Simón Figueroa porque le ha hecho frente a estas situaciones, lamentó que Mérida tenga un gobernación que se hace de la vista gorda ante las emergencias y espera solo que el Gobierno Bolivariano las atienda.

Reconoció el trabajo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Mesa Técnica del Combustible, Ministerio de Obras Públicas y el sector privado que está colaborando para la activación de maquinaria.

Campo Elías alerta 

Por su parte el burgomaestre Figueroa expresó que se han mantenido en alerta con todos los organismos de seguridad y prevención para atender las distintas zonas afectadas producto de las lluvias.

Ratificó el compromiso que tiene la revolución para darle respuesta al pueblo, hizo un llamado a los sectores vulnerables para que estén atentos porque seguirá lloviendo en los próximos días.



Evaluación en todas las parroquias 

Por su parte Luis Lobo Sivolli, coordinador regional de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) y jefe de Protección Civil de la localidad, informó que el equipo de funcionarios que lidera realiza constantemente evaluaciones en las distintas parroquias y en estos momentos tienen registradas tres viviendas afectadas sin pérdidas de enseres ni humanas, agregó que reciben y atienden todos los reportes hechos por la comunidad.

Dijo que hay un equipo desplazado hacía San José de Acequias y otro hacía el Páramo de Los Conejos porque son zonas que se encuentran en riesgo. 

Prensa CORPOMÉRIDA