Fundecem inauguró tres exposiciones en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem inauguró tres exposiciones en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero

Los merideños podrán asistir y disfrutar de estas exposiciones los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 12m, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad





(Prensa OCI).- Con la intención de fortalecer y proyectar la cultura en la entidad, la gobernación de Mérida,  a través de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el Estado Mérida (Fundecem), inauguró tres exposiciones en las salas del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta.

El presidente de  Fundecem, Erick Uzcátegui, informó que desde esta institución se vienen realizando diversas actividades vía ON LINE, y para esta semana que es flexibilizada, se estarán realizando tres exposiciones en las salas 2, 3 y 4 del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, para el disfrute de todos los amantes de la cultura en la entidad.

Por su parte, la directora del museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, Carolina Carrero,  indicó que las exposiciones pertenecen a  la colección permanente de este museo.

En la sala 2 se estará presentando la exposición denominada “Los disidentes”, mostrando piezas del arte contemporáneo venezolano, de creadores que incursionaron en nuevos estilos artísticos como la nueva figuración, la abstracción geométrica, que es el pilar fundamental de estas obras arte, entre ellos se cuenta con piezas elaboradas por Mateo Manaure y Oswaldo Vigas, entre otros destacados escultores.

En la sala 3 se estará presentado la exposición denominada “Los temas de mi pueblo”, que es una colección de arte popular del arte ingenuo venezolano, donde la temática principal son temas sociales, paisajes, indigenistas, héroes patrios y otras propuestas de destacados artistas, entre ellas se mostrarán obras de Narciso Ciniegas, Josefa Sulbarán y Gloria Benavides, entre otras obras de destacados artistas nacionales.

En la sala 4 se expondrán parte de la colección de esculturas del museo, y que lleva por nombre “La imagen como objeto”, de destacados cultores nacionales. La invitación de Erick Uzcátegui, presidente de Fundecem, y de Carolina Carrero, es para toda la comunidad merideña, para que asista y disfrute de este evento los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 12m, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. /José Angulo /Fotos William Muñoz