Farmacia Comunitaria “Dr. José Gregorio Hernández” abrió sus puertas en Aricagua - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Farmacia Comunitaria “Dr. José Gregorio Hernández” abrió sus puertas en Aricagua

*** Jehyson Guzmán trabaja para hacer realidad los sueños de la población merideña, de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, consolidando las solicitudes hechas a través de las Asambleas bicentenarias***





Los habitantes del municipio Aricagua de los pueblos del sur del estado Mérida, más de seis mil, celebraron este viernes la inauguración de la Farmacia Popular “Dr. José Gregorio Hernández”, que abre sus puertas para brindarles la mayor atención con medicamentos gratuitos.

Hasta el lugar se movilizó el protector Jehyson Guzmán junto a Andrés Rodríguez, presidente de FarmaMérida Socialista y coordinador estadal de la Red de Farmacias Comunitarias y la diputada (suplente), por el Circuito 4, Estefani Valero.

Asimismo, estuvieron con él, Noel Jover, secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela y coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y Junior Chavarri, Gerente de Protección Social de CORPOMÉRIDA, entre otros, acompañando al alcalde Emiro Lobo, al Poder Popular y a la población este importante día en Aricagua, donde se hizo también una Jornada Médica Integral Bicentenaria.

Actividad esta última que contó con personal de Barrio Adentro Salud, así como del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), San Jacinto II y FarmaPatria, porque el Gobierno Bolivariano llega a todos los rincones de Mérida.



Primera farmacia de Aricagua

El protector Jehyson Guzmán manifestó su satisfacción por este logro, destacando que trabajan siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para beneficiar al pueblo merideño a través de diferentes acciones y, en este caso, de la mano del alcalde Emiro Lobo, con quien articularon todo lo necesario para que las dos actividades se llevaran a cabo exitosamente. 

Dijo que cumplieron un sueño de la población de Aricagua, que está a unas seis horas de la ciudad de Mérida y no contaba con una farmacia, por lo cual a sus habitantes se les dificultaba comprar los medicamentos; consolidaron una solicitud que hicieron sus líderes de Ubch en la Asamblea Bicentenaria en la que participaron. “La Revolución Bolivariana le está trayendo esta importante farmacia (…). Empezamos con una dotación inicial de más de 37 mil medicamentos”.

Además, destacó la jornada médico-asistencial-odontológica donde los aricagüenses se beneficiaron con atención gratuita. Agradeció al Gobierno Bolivariano que estuvo presente con diferentes instituciones, a través también del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, CORPOMÉRIDA; el aporte de Estefani Valero y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como de las Ubch. “Estamos trabajando juntos y en combate para salir adelante”. 

Es una bendición, dijo, gracias al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana. “En medio de todas las dificultades, del complot internacional contra Venezuela, aquí están, llegando a este municipio, a los sitios más recónditos de nuestras montañas merideñas, las medicinas del convenio que nuestro presidente Nicolás Maduro ha logrado a través de la Organización Mundial de la Salud”.

Gobierno Bolivariano respondiendo

El alcalde de Aricagua Emiro Lobo, destacó la importancia de la farmacia. “Empezamos con FarmaMérida, hicimos varias pruebas, con FarmaPatria a nivel nacional y hoy podemos decir gracias presidente Nicolás Maduro, protector Jehyson Guzmán, por tomar en cuenta esta petición que hicimos en la Asamblea Bicentenaria”.

Dijo que en la jornada de este día también dieron algunas ayudas técnicas a la población y contaron con varias especialidades médicas; además, con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Ana Lobo, jefa de la Ubch “Francisco Uzcátegui Dávila”, reiteró las palabras del alcalde, añadiendo que recibieron respuesta en menos de tres meses a la solicitud de la farmacia. “Muy agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, con nuestro protector Jehyson Guzmán y el alcalde Emiro Lobo, por la puesta en marcha de la farmacia”.

En la jornada hubo consultas de medicina general, control de niño sano, atención odontológica de pacientes que requirieron extracción  de dientes o muelas y entrega de medicamentos gratis. 

Atención integral a los merideños

Por su parte, el presidente de FarmaMérida Socialista, informó que la Farmacia Comunitaria de Aricagua es la número 19 que instala el Gobierno Bolivariano en Mérida, especialmente en los municipios más vulnerables. “Gracias a la política de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Entre los medicamentos que tiene ese establecimiento, mencionó antihipertensivos, ácido valproico, que en las privadas se venden a muy alto costo, protectores gástricos, antipiréticos y otros.

Mientras que Noel Jover, del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, dijo que a falta de un gobierno estadal que apoye al pueblo, está el Gobierno Bolivariano, que a través del protector Jehyson Guzmán atiende a los merideños.

“Hoy se hizo un despliegue extraordinario donde el pueblo recibió de la Revolución Bolivariana, esa atención integral de médicos de Barrio Adentro, gracias a nuestro Presidente, a nuestro Protector, que van por todo el estado llevando alegría”.

Lo que apoyó la diputada (suplente), Estefani Valero. “Estamos dando respuesta a las propuestas que hizo el pueblo en las Asambleas Bicentenarias. La farmacia fue una solicitud que nos hizo el municipio Aricagua ante el partido y el gobierno. Por amor a Mérida estamos aquí”. Prensa CORPOMÉRIDA